Koeman se pone nervioso con Lukaku

Koeman espera que Lukaku cumpla los dos años de contrato que le quedan con el Everton

Koeman espera que Lukaku cumpla los dos años de contrato que le quedan con el Everton / AFP

SPORT.ES

Ronald Koeman, entrenador del Everton, afirmó este jueves que el delantero belga Romelu Lukaku debe "respetar el contrato" que tiene con el club toffee hasta junio de 2019.

El internacional belga, de 23 años, ha rechazado la ampliación de contrato por cinco temporadas a razón de 140.000 libras (unos 160.000 euros) semanales y ha afirmado que su intención pasa por jugar el próximo curso en un club que dispute la Champions League.

"Todo el mundo sabe lo que puede pasar en el fútbol, pero si alguien tiene un contrato firmado lo debe respetar", dijo Koeman en declaraciones recogidas por la BBC. 

El técnico holandés rechazó que el Everton sea un club sin ambición. "Si no fuera así, no sería su entrenador", concretó Koeman, pero insistió que "el equipo necesita a Lukaku y Lukaku necesita al equipo para marcar goles".

Ronald Koeman subrayó el comportamiento intachable de Lukaku. "No tiene ningún problema, está entrenando como debe entrenar y su comportamiento, salvo sus declaraciones, es el que me gusta de él y no hay razón para sacarlo del equipo".

De todas formas, Koeman dijo que, pese a las amenazas de Lukaku, no teme por su salida del club el próximo verano. "No tengo miedo a su situación porque tiene dos años más de contrato firmados con el Everton", 

Lukaku es el máximo goleador de la Premier League, con 19 tantos, los mismos que Harry Kane, del Tottenham.