Premier League

Así convenció Guardiola a Gabriel Jesús para fichar por el Manchester City

La llamada de Pep Guardiola fue determinante para que Gabriel Jesús, una de las estrellas emergentes del fútbol brasileño, prefiriera la oferta del Manchester City antes que las de otros clubs como el FC Barcelona o el Real Madrid

Gabriel Jesús y Neymar, con sus medallas de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río

Gabriel Jesús y Neymar, con sus medallas de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río / sport

SPORT.ES

El delantero, de 19 años, explica en una entrevista a 'The Guardian' cómo le convenció Guardiola para fichar por el Manchester City.

El club inglés pagó este verano 27 millones de libras (más de 30 millones de euros) para hacerse con su fichaje para las próximas cinco temporadas. En la actualidad, Gabriel Jesús juega cedido en el Palmeiras, pero se incorporará a las órdenes de Guardiola el próximo mes de enero.

Los argumentos que le dio el ex técnico barcelonista para probar fortuna en la Premier League fueron muy convincentes, según detalla el futbolista: "La llamada de Guardiola tuvo un gran peso a la hora de decidirme a ir allí. Me hizo darme cuenta que me encantaría trabajar con él. No lo conozco aún personalmente, pero me hizo sentir muy seguro sobre su proyecto", sostiene.

"Fue una decisión difícil, pero ganó mi deseo de aprender", añade el brasileño, que además de a los dos 'grandes' de la la Liga española, también interesó a Manchester United, Juventus e Inter, entre otros.

"Guardiola me hizo darme cuenta de que me encantaría trabajar con él"

Gabriel Jesús asume que no tendrá fácil la titularidad en un equipo que ya cuenta con estrellas de tanto talento ofensivo como el 'Kun' Agüero, Sterling, Silva, De Bruyne, Nolito, Sané, Navas e Iheanacho. "Creo que lucharé por una plaza de extremo en el equipo. Yo prefiero jugar de extremo izquierdo, más que de goleador, pero me gustaría jugar en cualquier posición. Me gusta ayudar defensivamente, y soy un jugador versátil".

El brasileño detalla, además, una de las razones por las que le gusta implicarse mucho en tareas defensivas: "Si no lo hago, mi madre me lo dice. Estamos muy cerca el uno del otro, y me exige mucho, lo cual es genial. Ella sólo me elogia si hago las cosas bien. Me alegra mucho tener una madre así, que se preocupa por mí, y me dice siempre la verdad. Su sinceridad me ayuda mucho", afirma.

El reto de dar el salto a un grande como el City le motiva: "No es algo que me asuste. Las mejores batallas son para los mejores guerreros. Escucharé la opinión del entrenador y sus consejos para mejorar y adaptarme tan rápido como pueda".