FC BARCELONA

Gabriel Jesús ficha por el Manchester City

Se acabó el culebrón. El brasileño Gabriel Jesús ya es, oficialmente, jugador del Manchester City

Gabriel Jesús, nuevo jugador del Manchester City

Gabriel Jesús, nuevo jugador del Manchester City / sport

SPORT.es

A pesar de que el Barça apretó hasta el último momento por Gabriel Jesússe confirmó lo que era un secreto a voces. El delantero ya lo tenía hecho con el Manchester City y su decisión no varió en las últimas horas. Así, el acuerdo alcanzado entre el brasileño y el conjunto británico fue oficial este miércols por la tarde.

De esta forma, el conjunto de Pep Guardiola se hace con el que ha sido tanto objetivo de Barça como del Real Madrid. Al final, la insistencia de los 'skyblue' ha tenido premio, aunque no será hasta enero de 2017 que Gabriel Jesús deje de vestir la camiseta del Palmeiras.

El delantero, que firmará hasta el 30 de junio del 2021, costará alrededor de 34 millones de euros.

"El Manchester City es uno de los mejores clubes del mundo. Estoy muy satisfecho. En el equipo hay grandes jugadores y un gran entrenador como Guardiola, de quien podré aprender muchísimo", dijo Gabriel Jesús.

Por su parte, Txiki Begiristain, director deportivo del club británico, destacó que Gabriel Jesús es "uno de los talentos con más proyección del mundo y juega de forma espectacular".

Hay que recordar que el Barça fue el primer "pez gordo" de Europa en interesarse por el jugador de 19 años. Raúl Sannllehí y el hombre del Barça en Brasil, André Cury, tenían la situación muy controlada, pero decidieron esperar un año más. Y en estas apareció de la nada el Manchester City, e incluso Guardiola habló personalmente con el jugador, que quedó convencido ante el fuerte interés de los británicos.