Abramovich huye a Rusia

Varios medios británicos, cazaron al oligarca en un aeropuerto israelí mientras embarcaba hacia Moscú

Los bienes del ruso en las islas y en Europa están embargados y superan un valor de 15.000 M€

Abramovich anuncia que vende el Chelsea

Abramovich anuncia que vende el Chelsea / Perform

SPORT.es

SPORT.es

En plena ola de sanciones, por parte del Reino Unido y de la Unión Europea, a Roman Abramovich, el magnate ruso aterrizó en su país de orígen ayer, procedente de Israel, según informaron varios medios británicos. 

La situación para el, todavía hoy, dueño del Chelsea, es acuciante. El gobierno de Boris Johnson le ha congelado activos por valor de 15.000 millones de libras, entre ellos el Chelsea, cuya situación económica y financiera es de plena incertidumbre y la estrecha relación del oligarca con Vladimir Putin, habría dinamitado su ‘status’ en Europa y las islas británicas.  

La agencia ‘Reuters’ cazó a Abramovich en el aeropuerto Ben Gurion de Israel, donde el ruso reside y tiene nacionalidad, antes de subirse a un vuelo que aterrizaría, horas más tarde, en Moscú, previa escala en Turquía.  

Ya hacía años, en concreto desde 2018, que el Reino Unido había cancelado su visado, por lo que la invasión rusa a Ucrania habría sido el detonante de sus sanciones. De hecho, el pasado sábado, la Premier League anunció su destitución como mandatario del Chelsea.

Mientras Abramovich, que fue gobernador de Chukotka, distrito ruso, niega cualquier vínculo con Putin, no puede efectuar transacciones con negocios ni con particulares británicos. es este sentido, la situación del Chelsea es de embargo o intervención, a la espera de que se resuelva una venta del club londinense en los próximos días o semanas. 

Por el momento, mientras Abramovich escapa a Rusia, sigue la incertidumbre en el Bridge.