Planeta Barça

Sherwood: "Adama tendrá que acostumbrarse a las patadas; es la única forma de frenarle"

Adama Traoré ha irrumpido con fuerza en el fútbol inglés. Los dos primeros partidos del ex delantero barcelonista con el Aston Villa están dando mucho que hablar. En el segundo, este martes, marcó un gol... y acabó lesionado

Adama marcó este martes su primer gol con el Aston Villa

Adama marcó este martes su primer gol con el Aston Villa / sport

SPORT.ES

Adama se estrenó el pasado sábado en la Premier League con una derrota en campo del Crystal Palace (2-1). Un duelo en el que el de L'Hospitalet entró tras el descanso, dejando muestras de algunas de sus mejores cualidades: sobre todo fuerza y una velocidad endiablada. De hecho, el gol de los 'villanos', en propia meta, nació de una rapida internada 'marca de la casa' y de un disparo suyo.

El ex azulgrana volvió a brillar este martes en la Capital One Cup (Copa de la Liga inglesa), estrenándose como goleador ante el Notts County. El Aston Villa acabó imponiéndose por 5-3 en la prórroga, y suyo fue el 1-1 a los 24 minutos de juego. Su rapidez llevó de cabeza a la zaga local, que en ocasiones incurrió en el juego duro para frenarle. Tanto fue así que, a la hora de juego, tuvo que ser sustituido por una lesión de tobillo.

Tim Sherwood, técnico de los 'villanos', lamentó esta circunstancia y apuntó que Adama tendrá que acostumbrarse al juego 'subterráneo' de la Premier: "Lo peor de este partido ha sido la lesión de Adama. La única forma de frenarle al instante es a base de patadas. Es un hombre marcado. Tendrá que acostumbrarse a esto", afirmó.

"Adama es un verdadero talento. Todavía es pronto para saber el alcance de su lesión. Fue por un fuerte golpe, y no tiene buen aspecto. Le hemos puesto hielo y cojea", agregó. El delantero tiene el tobillo inflamado y en las próximas horas se conocerá el diagnóstico exacto de su dolencia.

Adama se incorporó al Aston Villa hace apenas diez días, después de que el FC Barcelona accediera a traspasarlo por 10 millones de euros, más otros dos en función de variables.