Sport.es Menú

Adama Traoré ficha por el Aston Villa a cambio de 10+2 millones de euros

Adama inició su andadura en la Premier muy motivado
Adama inició su andadura en la Premier muy motivado | sport

Adama Traoré ya es oficialmente jugador del Aston Villa. Este viernes, pasadas las once de la mañana, el Barça anunció lo que venía siendo un secreto a voces en los últimos días.

SPORT.es

De esta forma, el extremo de L'Hospitalet inicia su aventura en la Premier League en las filas de un Aston Villa que pagará al conjunto azulgrana 10 millones de euros en concepto fijo y otros dos en variables.

"Es un honor para mí venir aquí. Es un club que mostró interés en mí desde el primer día y me hizo sentir importante en su proyecto. He hablado con el entrenador y me dejó una muy buena impresión, tanto de él como de lo que espera de mí", dijo Adama a los pocos minutos de hacerse oficial su traspaso. El jugador, además, también tuvo palabras de agradecimiento para el FC Barcelona.

Además, el Barça se reserva un derecho de recompra del jugador durante los tres primeros años de contrato -ha firmado por cinco- y también un derecho de tanteo antes de un posible traspaso.

A través de un comunicado, el FC Barcelona quiso agradecer a Adama Traoré su "profesionalidad y dedicación" a lo largo de todas las temporadas que ha estado en el club.

Con la venta de Adama, el Barça cierra una de las dos salidas que más próximas estaban. La otra, la cesión de Alen Halilovic, se concretará en los próximos días después de que el Hamburgo rechazara tener que alinear al centrocampista croata en un mínimo de partidos.

Llevará el '20'

Horas después de que se anunciara su fichaje por los 'villanos', el club inglés publicó en su perfil en Twitter que el canterano azulgrana llevará el dorsal número '20' y 'Adama' de nombre.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil