Planeta Barça

Riquelme: "Iniesta es el mejor jugador del mundo"

El exfutbolista argentino Juan Román Riquelme, que en enero de 2014 se retiró, asegura que su excompañero en el FC Barcelona Andrés Iniesta es mejor que Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Riquelme, con Iniesta en un entrenamiento con el Barça en la temporada 2002-03

Riquelme, con Iniesta en un entrenamiento con el Barça en la temporada 2002-03 / SPORT

Josep Coves

El exfutbolista argentino Juan Román Riquelme no ha querido entrar en el eterno debate sobre quién de los dos, entre su compatriota Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, es el mejor jugador del mundo y ha señalado que, en su opinión, el número 1 del planeta es su excompañero en el FC Barcelona Andrés Imiesta"Messi y Ronalo meten miles de goles, pero jugando a este deporte, Iniesta es el mejor del mundo", aseguró Riquelme en declaraciones a los medios de su país.

Riquelme, que salió de los equipos inferiores de Boca Juniors, firmó en 2002 un contrato por cinco años por el FC Barcelona, pero solo militó una campaña en el club blaugrana, la 2002-03, en la que también fue la del debut de Iniesta con el primer equipo blaugrana en la Liga. Mientras Riquelme tuvo que marchar cedido al Villarreal, Iniesta se asentó en la primera plantilla del Barcelona hasta convertirse en uno de sus pilares las últimas temporadas.

En sus declaraciones a los medios argentinos, Riquelme dijo también que podría haber jugado hasta los 40 años. Lo hizo hasta los 36, en las filas de Argentinos Juniors, con el que solo jugó una temporada tras su paso por Boca Juniors entre 2008 y 2014 después de haber dado por concluida su etapa en el fútbol europeo. "Podía seguir jugando, hasta los 40 llegaba. Sentía que estaba jugando bien, el último partido en Boca contra Lanús, fue uno de los mejores que jugué", se sinceró Riquelme.

El exinternacional argentino explicó loss motivos que le llevaron a colgar las botas el 26 de enero de 2014 tras jugar por última vez con Argentinos Juniors."No tenía porqué jugar, no tenía más motivación. Cumplí con Argentinos, arreglé con los dirigentes: si no ascendíamos, me quedaba un año y medio para intentar ascender, gracias a Dios pudimos hacerlo".