PLANETA BARÇA

Gaby Milito se retira del fútbol

El exazulgrana cuelga las botas a los 31 años, tras disputar una única temporada en las filas del Independiente tras abandonar el Barça en verano de 2011

SPORT.es

El central internacional argentino Gabriel Milito abandona el fútbol. Múltiples medios de comunicación argentinos se han hecho eco de la noticia minutos antes de que el jugador lo hiciera oficial en rueda de prensa.

El exazulgrana, actualmente en las filas del Independiente de Avellaneda tras su marcha del Barça el pasado verano, comunicó su decisión previamente a sus compañeros y el cuerpo técnico, con los que, presuntamente, disputará los últimos partidos que restan para finalizar la temporada.

A sus 31 años, Gaby ha sufrido demasiadas lesiones en las últimas temporadas que han precipitado su prematura retirada. Empezó jugando en Independiente y alcanzó su mejor nivel tanto en la selección albiceleste como en Europa jugando en las filas de Zaragoza y Barça, antes de volver a Independiente para colgar las botas.

"Cada día me cuesta más. Los entrenamientos del día a día me cuestan", admitió un Milito que reveló que tomó la decisión consensuándola con su entorno más cercano: "Lo analicé con mi familia y sé que no aporto lo mejor a Independiente". "Lo venía pensando últimamente y me convencí la última semana", añadió.

El exazulgrana se consideró "mentalmente cansado, agotado". "Antes podía con los problemas físicos y extradeportivos a nivel mental. Hoy día ya no puedo. Estoy agotado", expresó, aunque se mostró satisfecho por retirarse en Independiente, su club de origen. "Debuté con la camiseta que quería y me retiro con la camiseta que quería", declaró orgulloso, antes de mostrarse agradecido con la hinchada de Independiente y declarar su satisfacción por su trayectoria profesional: "Lo pasé muy bien en todos los clubs en los que jugué".

Milito, que únicamente lamentó no haber ganado algún título con la selección argentina, reiteró que su "cuerpo y mente" le habían dicho basta y fue tajante al admitir que "me saqué un peso de encima porque el día a día se me hacía muy largo". El exazulgrana reveló, además, que le gustaría seguir ligado al mundo del fútbol: "Ahora quiero digerir esta decisión y en un futuro ya veré qué hago. Obviamente, quiero reencontrarme con el fútbol", concluyó.