No descarta regresar cuando se retire

Abidal confiesa que deseaba que le propusieran seguir en el Barça

Éric Abidal admite que, aunque acepta la decisión del Barça, le habría gustado que le ofrecieran continuar

SPORT.es

Éric Abidal admite en una entrevista concedida a 'L'Équipe' que le hubiera gustado que el Barça le propusiera continuar en el club pero que acepta la situación. 'Abi', ahora en el Mónaco, no se marca por el momento limitación alguna.

"Ellos (el Barça) siempre estuvieron ahí. Después, "acabar de manera extraña...", esto depende de para quién. También podía ser una actuación lógica", reflexiona Abidal. "Mi contrato había acabado. Cuando estás bien en un club y acabas contrato, deseas siempre que te propongan continuar. Yo estaba en esta situación, allí. El club no lo hizo, y lo tuve que aceptar, poco importa lo que hubiera vivido. Ahora tengo una temporada con el Mónaco y después, ya veremos".

Abidal afirma no plantearse por el momento su futuro, ni asegura que vaya a colgar las botas al final de la campaña 2013-14. Y cuando llegue el momento, "cuando me retire, no sé qué haré. Tengo la propuesta del Barça, tengo el correo, tengo todo lo preciso (para dirigir las escuelas de fútbol) ¿Por qué no?".

ESTILO BARÇA

En la entrrevista, Abidal explica que en el Mónaco intenta salir siempre que puede con el balón jugado desde atrás. "Es lo que he vivido en Barcelona. Me encanta pedir el balón. No se trata de enviar balonazos adelante, esto no es el fútbol moderno. Hay que jugar. Si arrancas de atrás, llegas a construir".

En el ámbito personal, Éric bromea con los periodistas sobre su fama de charlatán, que forjó en el Olympique de Lyon. "Siempre estoy hablando (risas). ¡Pero los hay que hablan más que yo! Obaddi, habla continuamente y no para jamás. Y está Adil Rami. Y Gerard Piqué, también. Te digo que ellos no se callan nunca".