Las Penyes

La PB Avinyó remodela su Junta Directiva

Francisco Fernández afronta otro mandato en este penya de 265 socios, más del 10% de la población

Toni Closa

Francisco Fernández seguirá cuatro años más al frente de la PB Avinyó, después de que la asamblea de socios del pasado sábado diera el OK a la candidatura que encabezaba, la única que se presentó a las preceptivas elecciones.

El órgano rector de la penya del Bages, de todos modos, tiene variaciones y nuevos rostros ya que Jordi Vall se incorpora como vicepresidente segundo a la par que secretario y entran como vocales Josep Maria Mir y Xavier Jurado. La remodelada Junta la integran, pues, Francisco Fernández (presidente), Marc Estrada (vicepresidente primero), Jordi Vall (vicepresidente segundo y secretario), Martí Gavaldà (vicepresidente tercero), Jaume Espinalt (tesorero) y Ramon Gairin, Josep Maria Mir y Xavier Jurado (vocales).

La renovación de la Junta fue el punto más importante de la reunión en la que también se trataron, entre otros temas, la actualización del censo de socios, la aplicación de la nueva normativa y el carnet de peñista así como la adopción de un nuevo sistema para el reparto de entradas en las finales. Cabe señalar que la penya tiene 265 socios, más de un diez por ciento de la población censada de Avinyó, que es de 2.321 habitantes.