La MS vota por la MSN

La 'MSN', en una imagen de archivo

La 'MSN', en una imagen de archivo / efe

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Leo Messi y Luis Suárez no solo hacen frente común dentro del terreno de juego dónde se entienden a las mil maravillas, también lo hacen fuera de él en tiempo de ocio, lo han demostrado pasando juntos buena parte de las vacaciones que han tenido los cracks del Barça y en el asunto de Neymar también han actuado al unísono. Los futbolistas saben que los temas de despachos, son eso, temas de despacho y evitan a menudo que se cuelen en el vestuario para poder hacer lo que les gusta que es solo centrarse en lo deportivo y aislarse de cualquier input que les pueda distorsionar su trabajo. Todos saben que de mezclar estos temas no salen cosas buenas: ni renovaciones, ni fichajes... Pero en este caso ha sido distinto y el uruguayo y el argentino han sido una baza esencial para tratar de silenciar los cantos de sirena del PSG para lograr que Neymar fiche por ellos.

A situaciones excepcionales, medidas excepcionales y es que dos de los mejores futbolistas del panorama mundial tengan ese gesto debería ser suficiente para que el 11 del Barça se repiense la situación y vea que quedarse en el Barça es lo mejor, para él y para el equipo. Leo y Luis han encontrado en ‘Ney’ a un futbolista que está a su altura y que hace que jugar a su lado en el campo facilite las cosas. Manteniendo al brasileño a su lado se evitan experimentos innecesarios en forma de un socio desconocido en la delantera. Es esa motivación es la que ha llevado a los dos cracks a dirigirse a Neymar. El brasileño se encuentra en la gira sin Rafinha, uno de los jugadores con los que comparte más tiempo y el único ‘brazuca’ que tuvo en el equipo la pasada campaña.

Ha aparecido Douglas, le vimos sentado a su lado en el avión, pero a ‘Ney’ haber tenido ese acercamiento por parte de sus compañeros de delantera seguro que le ha servido para aclarar su cabeza. Es normal que un futbolista como él tenga el deseo de ser el número 1 del fútbol mundial pero tiene que ver que llegar a ese trono de la mano de Leo Messi o de de Luis Suárez hace que el camino sea más seguro, un poco más lento, pero mucho más exitoso.