Las mejores imágenes de la primera jornada en Australia

Eugenie Bouchard ha causado sensación con su modelo en Melbourne

Eugenie Bouchard ha causado sensación con su modelo en Melbourne / AFP

Neus Yerro

Un Grand Slam es un pozo sin fondo de notícias y, especialmente, de imágenes. Les ofrecemos las mejores instantáneas recogidas en varios videos de la jornada inaugural del Open de Australia 2017 que ha vivido el regreso de Roger Federer, el sufrimiento de Stan Wawrinka y Angelique Kerber y la eliminación de la rumana Simona Halep, entre otras muchas cosas.

Un resumen de la jornada en la que el australiano Bernard Tomic, la ucraniana Lesia Tsurenko, el suizo Stan Wawrinka, el británico Andy Murray y el francés Pierre-Hugues Herbert fueron los autores de los cinco mejores puntos del Día 1 en Melbourne Park. 

Un passing en carrera espectacular de Tomic, una dejada incontestable de Tsurenko, uno de esos reveses prodigiosos de Wawrinka, un globo de Murray y un estrambótico smash de Herbert conforman ese particular 'top 5'.

Las lágrimas de la estadounidense CoCo Vandeweghe tras su victoria sobre la italiana Roberta Vinci son la nota emotiva de este primer lunes de competición en Melbourne Park. La estadounidense se lanzó al suelo sin poder contener el llanto tras certificar su pase a segunda ronda.

Y es que a medio partido, Vandeweghe empezó a sentirse mal e inclusó llegó a vomitar. Se rehízo para terminar ganando el partido...

La indumentaria que eligen, en especial, las tenistas, es otro de los puntos de atención en cualquier 'grande'. Más todavía cuando se trata de la primera gran cita de la temporada. Parece un concurso por ver cuál es el vestido favorito de los aficionados. Y parece que en este Open de Australia la vencedora es... Eugenie Bouchard.

La tenista canadiense se presentó en la pista con una falda corta y una camiseta por encima del ombligo que ya ha encendido las redes. Y es que 'Genie' cuenta con una legión de 'fanáticos' allá donde juega.

Más que sensación, dolor, el que puedan sentir todos los que vean el pelotazo, donde más duele, de Stan Wawrinka al eslovaco Martin Klizan en el quinto set de su partido, resuelto en favor del suizo.

El campeón del US Open se interesó de inmediato en cómo estaba Klizan, que, tras unos momentos de recuperación, volvió a jugar sin problemas.

Y, para terminar, una entrevista exclusiva de Rafa Nadal en Eurosport, apenas horas antes de su debut, la próxima madrugada (hacia las cuatro de la mañana en España, diez horas más en Melbourne), en el primer Grand Slam de la temporada. Su rival: el alemán Florian Mayer. 

Mañana, más...