Esquí

Lindsey Vonn se fracturó el brazo y tuvo que ser operada

La propia Lindsey Vonn informó de su caída y de su posterior intervención

Esquí

Lindsey Vonn sigue gafada y añadió una lesión a su accidentada carrera deportiva / sport

Carlos R. Galindo

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn sigue con el gafe a cuestas. La bella deportista se fracturó el brazo derecho en un entrenamiento realizado este jueves y tuvo que someterse a una cirugía, según informó la propia deportista en su página de Facebook.

"El jueves me caí en los entrenamientos en las pistas de Mountain, Colorado (Estados Unidos) y sufri una fractura severa del húmero del brazo derecho", dijo la reina de las disciplinas velocidad.

"Me sometí a la cirugía en la noche del jueves en Vail", agregó. "Obviamente estoy muy frustrada por este nuevo revés, pero al menos mis rodillas no se vieron afectados y voy a volver a las pistas lo más rápido posible, como siempre", concluyó la campeona olímpica de descenso en 2010, que publicó las radiografías de su antebrazo una vez practicada la operación.

Además del título olímpico, también ganó dos títulos mundiales (Descenso y Super-G en 2009), logró el globo de cristal en cuatro ocasiones y 76 victorias en la Copa del Mundo, récord absoluto en categoría femenina y a tan solo diez peldaños de la mítica marca del sueco Ingemar Stenmark (86).