Gasser gana el oro con una puntuación perfecta

Podio femenino del Big Air de Sierra Nevada

El podio femenino del Big Air de Sierra Nevada / AFP

Efe

La austriaca Anna Gasser fue la gran triunfadora este viernes en la prueba de Big Air de snowboard de los Mundiales de Sierra Nevada, que ganó al recibir la puntuación perfecta (100.00) en el tercero de sus intentos, en una jornada en la que Staale Sandbech capturó el oro para Noruega.

Gasser, nacida en Villach (Carintia) hace 25 años, y que había sido plata en esta disciplina en los X-Games de Aspen (EEUU), en enero, y bronce en los de Hafjell (Noruega), la pasada semana, capturó oro mundial este viernes al exhibirse en la estación andaluza que corona el Pico Veleta.

Donde los seis jueces, que valoraron la dificultad, la ejecución y la amplitud de los trucos efectuados en el aire, así como la toma de contacto con la nieve, tras afrontar un salto desde una rampa de 33 grados de inclinación y aterrizar en otra de 35.

De las tres rondas ejecutadas se suman las mejores dos y Gasser, que ya lideraba tras la primera (89,50), se permitió el lujo de aflojar algo en la segunda (77,75) y anular esta puntuación con la lograda en el tercer y último salto, que recibió la máxima valoración posible (100,00), que, sumada a la puntuación inicial, la condujo al oro con un total de 189,50 puntos.

En una prueba en la que no participó la española Queralt Castellet, eliminada en la semifinal disputada a primera hora de la tarde de este viernes; y en la que la canadiense Laurie Blouin, que hace unos días capturó oro en slopestyle, se conformó con ser sexta esta vez.

La finlandesa Enni Rukajarvi y la noruega Silje Norendal, que la pifiaron en el tercer salto, sumaron los dos primeros intentos para capturar la plata y el bronce, con 165,25 y 162,75 puntos, respectivamente. En una final en la que la simpática estadounidense Jessika Jenson fue quinta, por detrás de la neozelandesa Zoi Sadwski Synnott, cuarta este viernes en Sierra Nevada.