Franz bate a Svindal y consigue su primera victoria en la Copa del Mundo

El austríaco Max Franz

El austríaco Max Franz / afp

El austríaco Max Franz se erigió este sábado en el sorprendente ganador de la prueba de descenso disputada en el estación italiana de Val Gardena, escenario de su primera victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino.

Con un crono de 1:56.60, Franz mejoró en cuatro centésimas el registro del noruego Aksel Lund Svindal, el líder de la disciplina con un total de 140 puntos.

Esta ventaja, mínima, fue suficiente para festejar su primer triunfo en la Copa del Mundo frente a un esquiador que reapareció hace quince días en Val d'Isere (Francia) -con un segundo puesto en supergigante y un tercero en descenso- después de un parón de casi once meses motivado por una grave lesión en la rodilla derecha.

Los dos segundos puestos que había firmado en los descensos de Lake Louise (Canadá) y en Saalbach (Austria) en 2012 y 2015, respectivamente, eran hasta la fecha los mayores méritos de Max Franz, que asimismo fue tercero en el supergigante disputado en la estación austríaca de Kitzbuehel en 2014.

El austríaco estuvo acompañado en el podio, además de por el noruego Aksel Lund Svindal, por el estadounidense Steven Nyman.

Un puesto de privilegio fue esta vez esquivo para el noruego Kjetil Jansrud, ganador ayer del supergigante. El vigente campeón olímpico de esa disciplina, que además se hizo con el bronce en la prueba de descenso de los Juegos de Sochi 2014, fue duodécimo y no pudo repetir el doblete de hace dos semanas en Val d'Isere.