Ricky Rubio contribuye al triunfo de los Timberwolves

Ricky Rubio dio 12 asistencias

Ricky Rubio dio 12 asistencias / EFE

EFE

El pívot dominicano Karl-Anthony Towns impuso su poder dentro de la pintura al aportar doble-doble de 28 puntos y 15 rebotes que permitieron a los Timberwolves de Minnesota vencer 115-108 a los Suns de Phoenix, en duelo de equipos con marca perdedora en la NBA.

Junto a Towns, que jugó 35 minutos, el alero canadiense Andrew Wiggins anotó 26 puntos y el escolta Zach LaVine llegó a los 23 tantos.

Mientras que el base español Ricky Rubio se encargó una vez más de dirigir el juego de los Timberwolves (8-19) al repartir 12 asistencias, que ayudaron al equipo de Minnesota a conseguir la primera victoria en su campo del Target Center desde el pasado 17 de noviembre.

Rubio, que siguió con la inconsistencia encestadora, aportó ocho puntos en los 37 minutos que disputó al anotar 1 de 5 tiros de campo, falló los dos intentos de triples, y estuvo perfecto (6-6) desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou también capturó tres rebotes defensivos, recuperó dos balones y perdió tres.

El base Eric Bledsoe con 27 puntos, incluidos 3 de 4 triples, volvió a ser el líder del ataque de los Suns (8-20), que perdieron el tercer partido consecutivo y el cuarto en los últimos cinco disputados.

Otro base, Brandon Knight llegó a los 21 puntos como reserva y el escolta titular de origen mexicano puertorriqueño Devin Booker consiguió 18 al anotar 6 de 15 tiros de campo.