NBA - LIGA UNIVERSITARIA

Quim Vallvé: De la Seu d'Urgell a la Liga Universitaria de los Estados Unidos

Quim Vallvé, una de las promesas del baloncesto catalán, jugará en la Liga Universitaria de los Estados Unidos 

Quim Vallvé, en un partido con el Sedis Bàsquet

Quim Vallvé, en un partido con el Sedis Bàsquet / sport

Albert Rogé

A veces los sueños se hacen realidad pero para conseguirlos primero se tienen que hacer pequeños pasos. Ese es el caso de Quim Vallvé. El jugador de La Seu D’Urgell ha fichado por el equipo de baloncesto de la Universidad de Oregon Tech, de la Liga Universitaria NAIA, de los Estados Unidos y ve más cerca su sueño de vivir profesionalmente de este deporte.

“Es una gran oportunidad de compaginar los estudios con mi pasión, el baloncesto”, declaró a SPORT el prometedor base catalán. La oportunidad de jugar en el país estadounidense ha surgido gracias a una beca. “Hace un par de años nos pusimos en contacto con SAI Services, una empresa que se dedica a enviar jugadores que quieren estudiar en América y a partir de allí empezamos a buscar”, confesó el jugador de La Seu.

Vallvé estuvo a punto de dar el salto durante la pasada temporada aunque finalmente no se produjo el traspaso. “El año pasado conseguimos una oferta de una universidad en Missouri pero cuando parecía que teníamos que empezar a oficializar las cosas echaron al entrenador. Intentamos buscar otra universidad pero ya era tarde”, confesó.

El base de la Seu d’Urgell, un año después, ha podido lograr su objetivo y jugará en la Liga Universitaria NAIA. Una competición formada por pequeñas universidades de los Estados Unidos que se disputa desde el año 1937. A lo largo de los últimos años, Oregon Tech ha sido campeón de la Segunda División en tres ocasiones (2004, 2008 y 2012).

Vallvé ha realizado toda su carrera deportiva en el Sedis Bàsquet, un club que siempre ha gozado de buena cantera y que tiene como máximo exponente a su equipo senior femenino, el Cadí La Seu, que milita en la Liga Femenina y que la temporada pasada quedó en cuarta posición.

Por último, el base catalán habló del papel de su familia en una decisión tan importante como es la de emprender una aventura en solitario a los Estados Unidos. “Mi padre comparte la pasión por el baloncesto, de hecho es gracias a él que estoy metido en este deporte, con lo cual siempre me ha alentado a que vaya a vivir el baloncesto de una forma distinta. Mi madre no lo tenía tan claro pero igualmente me ha apoyado en todo momento, al igual que mi hermana, el resto de la familia, mi pareja y los amigos”, sentenció Quim Vallvé