Baloncesto-All Star NBA

Porzingis y Hezonja, dos ex ACB que triunfan en el All Star

El letón Kristaps Porzingis y el croata Mario Hezonja, ex de Sevilla y Barça, han sido dos de los jugadores que más han brillado en la primera jornada del All Star 

Porzingis ha anotado 30 puntos en Toronto

Porzingis ha anotado 30 puntos en Toronto / sport

Sport.es

Zach Lavine, con 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, ha sido elegido como el mejor jugador (MVP) del Rising Stars Challenge, el partido de los jóvenes talentos de EE.UU contra el combinado del Resto del Mundo que ha abierto el programa del All Star en Toronto.

Pero Lavine ha visto amenazado su éxito por otro no menos efectivo y brillante rival, Kristaps Porzingis, que esta temporada está firmando un increíble estreno en la NBA con los Knicks. El letón, ex del Sevilla, ha anotado 30 puntos, 5/8 en triples, 5 rebotes y 4 asistencias, además de arrancar el mayor número de votos por parte de los aficionados en la votación popular.

El panel de expertos se ha decantado por la estrella local Lavine, entre otras cosas porque estaba en el equipo ganador. Compañero de Ricky Rubio en los Wolves, puede convertirse en el gran protagonista del fin de semana si a este MVP le suma una nueva victoria en el concurso de mates.

El talento europeo procedente de la Liga ACB ha tenido su máxima expresión en Porzingis, aunque el croata y ex azulgrana Mario Hezonja , sellando su actuación con un total de 19 puntos y 3/9 en triples.