PLAYOFFS NBA

Los Heat, a un paso de sentenciar; los Bulls toman la delantera

Ray Allen estableció una nueva marca en la competición de la fase final de la NBA y dejó a los Heat de Miami a un triunfo deL 4-0 en la primera ronda de la Conferencia Este que disputan contra los Bucks

EFE

Allen, que debutó en la NBA con los Bucks, en 1996, regresó a sus 37 años como sexto hombre estelar de los Heat a los que lideró al triunfo a domicilio (91-104) y los puso con la ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete partidos y el cuarto se jugará en el mismo escenario del BMO Harris Bradley Center, de Milwaukee, el domingo.

Ningún equipo en la historia de la fase final de la NBA ha conseguido remontar una desventaja de 0-3.

Allen, que aportó 23 puntos y lideró la lista de cinco jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos, también estableció la mejor marca de triples en la competición de la fase final de la NBA al llegar a los 322, dos más de los que consiguió Reggie Miller, que tenía la mejor marca.

Junto a Allen, LeBron James consiguió 22 puntos , repartió seis asistencias y capturó cinco rebotes, todos defensivos.

Mientras que Chris Bosh se convirtió en el líder del juego bajo los aros al aportar un doble-doble de 16 puntos, 14 rebotes, incluidos 12 defensivos, y puso un tapón.

LOS BULLS NO DAN VIDA A LOS NETS

No se vio el mejor baloncesto en el United Center de Chicago, donde los Bulls fueron los menos malos y se impusieron 79-76 a los Nets, que los deja con la ventaja de 2-1 en la eliminatoria.

Esta vez los jugadores claves de los Bulls fueron el ala-pívot Carlos Boozer y el alero Luol Deng que lograron sendos dobles-dobles e hicieron una aportación combinada de 43 tantos y 26 rebotes.

Boozer impuso su protagonismo bajo los aros al conseguir 22 puntos, 16 rebotes, incluidos 15 que fueron defensivos, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

Mientras que Deng llegó a los 21 tantos y 10 rebotes, dio tres pases de anotación y recuperó dos balones que también ayudaron a los Bulls a mantener la ventaja de campo que consiguieron en Nueva York al ganar el segundo partido.

Brook López consiguió 22 puntos, nueve rebotes y puso siete tapones, su mejor marca como profesional en la fase final, que lo dejaron como el líder del ataque de los Nets y el único que compitió con los hombres altos de los Bulls.