BALONCESTO - NBA

Lillard da a Trail Blazers primer triunfo ante Clippers

La victoria de la franquicia de Portland fue la primera ante los Clippers y deja la eliminatoria 2-1

Los Blazers recortan distancias

Los Blazers recortan distancias / sport

EFE

Damian Lillard aportó 32 puntos y lideró el ataque ganador de los Trail Blazers de Portland que se impusieron por 96-88 a Los Ángeles Clippers en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.

La victoria fue la primera que consiguieron los Trail Blazers en la serie que dominan los Clippers por 2-1 al mejor de siete partidos.

El ganador del premio del Jugador que Más Progreso tuvo durante la temporada regular, el escolta C.J.McCollum aportó otros 27 puntos que ayudaron a los Trail Blazers a romper una racha de cinco derrotas consecutivas en los duelos ante los Clippers incluidos los de la temporada regular.

El pívot Mason Plumlee se convirtió en el factor clave en el juego interior al conseguir seis puntos, 21 rebotes y nueve asistencias.

Plumlee se convirtió en el primer jugador de la NBA que capturó 19 o más rebotes y ocho o más asistencias en un partido de playoff desde que lo lograse el alero LeBron James en el 2010.

El número cinco titular de los Trail Blazers también se convirtió en el primer pívot del equipo de Portland que logró ocho o más asistencias en un partido de la fase final desde que lo lograse el lituano Arvydas Sabonis en 1999 contra los Suns de Phoenix.

Lillard, que había conseguido una combinación de sólo 13 canastas de 39 tiros de campo y 3 de 14 desde fuera del perímetro en los dos primeros partidos anteriores, en el tercero anotó 10 de 20 y 3-3 de triples.

El escolta-alero puertorriqueño Maurice Harkless salió de titular y jugó 31 minutos con los Trail Blazers a los que aportó 10 puntos tras anotar 5 de 9 tiros de campo, falló tres intentos de triples, y los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal.

Harkless hizo una buena labor bajo los aros al capturar siete rebotes, dio una asistencia, puso un tapón y perdió cinco balones.

El base Chris Paul aportó 26 puntos y lideró a los Clippers, que en los dos primeros partidos habían limitado al ataque de los Trail Blazers a un promedio de 88 puntos, muy por debajo del promedio de 105,1 que tuvieron durante la temporada regular.

Paul ha anotado 25 o más puntos en los últimos cuatro partidos consecutivos que ha jugado de playoffs, incluida la pasada temporada.

El escolta Jamal Crawford como reserva llegó a los 19 puntos, mientras que el pívot DeAndre Jordan volvió a ser el mejor hombre de los Clippers en el juego interior al conseguir un doble-doble de 11 puntos, 16 rebotes y dos tapones.

El ala-pívot Blake Griffin esta vez no fue factor ganador de los Clippers al aportar 12 puntos tras anotar sólo 4 de 16 tiros de campo, capturó siete rebotes y dio cuatro asistencias.

El cuarto partido de la eliminatoria se jugará el próximo lunes en el mismo escenario del Moda Center de Portland.

Desde el 2008, 53 equipos de los 55 que ganaron los dos primeros partidos de las series de los playoffs pasaron a la siguiente. No habido ningún equipo desde el 2013 cuando lo lograron los Grizzlies de Memphis, que después de perder los dos primeros partidos pudiesen remontar la eliminatoria y lo hicieron precisamente contra los Clippers.

El equipo angelino también el año pasado en las semifinales después de tener una ventaja de 3-1 ante los Rockets de Houston quedaron eliminados.EFE