SE PIERDE TODA LA TEMPORADA

Derrick Rose pasa por el quirófano

El jugador de los Chicago Bulls se lesionó el pasado viernes en el partido ante Portland Trail Blazers. Con esta lesión, se pierde el resto de la temporada

DPA

El base de los Chicago Bulls, Derrick Rose, se perderá lo que resta de temporada de la NBA después de someterse a una operación en el menisco de su rodilla derecha, anunció su equipo.

El jugador más valioso de la temporada 2010/11, Rose también se perdió el año anterior por una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda en abril de 2012. El base de 25 años se lesionó el viernes en el tercer cuarto de la derrota de Chicago ante Portland Trail Blazers. Rose, que regresaba esta temporada tras estar un año y medio fuera de las canchas, promedió 15,9 puntos, 4,3 asistencias y 3,2 rebotes en los apenas 11 partidos que jugó en la campaña, por debajo de sus registros históricos.

La lesión supone un duro golpe para los Bulls, que por segundo año consecutivo pierden a su gran estrella. El equipo tiene un magro balance de seis victorias y seis derrotas en el inicio de la temporada. Sin Rose, el conjunto de Chicago alcanzó la temporada pasada las semifinales de la Conferencia Este, instancia en la que cayó ante Miami Heat, que luego sería campeón. Rose se había convertido en la temporada 2010/11 en el jugador más joven en la historia de la NBA en recibir el MVP y el segundo jugador de los Bulls en alzarse con el galardón después de Michael Jordan.