Minnesota Timberwolves, 98 - Dallas Mavericks, 100

Calderón le ganó el pulso a Ricky Rubio

El alero Shawn Marion contribuyó con 32 puntos en el triunfo de los Mavericks de Dallas sobre los Timberwolves (98-100). Calderón aportó 8 puntos, mientras que por el bando perdedor Ricky Rubio se quedó en cuatro

EFE

El alero titular de los Mavericks también protagonizó la última jugada decisiva del encuentro al poner un tapón al tiro que hizo el ala-pívot Kevin Love cuando concluía el tiempo reglamentario y pudo haber sido la canasta del empate que hubiera forzado la prórroga.

Junto a Marion, que también aportó seis rebotes, incluidos cinco defensivos, dio tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón, el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki logró 16 tantos, los únicos titulares de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot reserva Branda Wright aportó 14 puntos en sólo 18 minutos que estuvo en el campo y se convirtió en el sexto jugador del equipo y factor sorpresa.

Mientras que el pívot haitiano Samuel Dalembert y el escolta Monta Ellis anotaron nueve puntos cada uno.

Ellis también consiguió 10 asistencias y junto al base español José Manuel Calderón, se encargaron de dirigir el juego de los Mavericks (18-13), que lograron la segunda victoria consecutiva y la quinta en los últimos 10 partidos disputados.

La victoria también fue la primera que han conseguido esta temporada los Mavericks en los tres duelos que han tenido ya con los Timberwolves de los cuatro programados para la presente temporada.

Calderón, que jugó 37 minutos, aportó ocho puntos al encestar 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, repartió ocho asistencias, capturó dos rebotes, recuperó tres balones y perdió otros tres.

El base de Villanueva de la Serena mantuvo un gran duelo con su compatriota Ricky Rubio, que se quedó a las puertas de un doble-doble tras aportar cuatro puntos (1-3, 0-1, 2-2), nueve rebotes, 13 asistencias, recuperó tres balones y perdió tres en los 31 minutos que disputó.

Love volvió a ser el líder de los Timberwolves al conseguir un doble-doble de 36 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias, mientras que el escolta Kevin Martin logró 19 tantos.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic también tuvo protagonismo en las acciones bajo los aros al aportar otro doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes que no evitaron la derrota de los Timberwolves (15-16), que vuelven a tener marca negativa tras romper racha de triunfos consecutivos.

Los Timberwolves reaccionaron y a los noventa segundos de haber comenzado el cuarto periodo, un triple de Love les dio la primera ventaja parcial del partido (86-85) y la ampliaron a 90-87, pero Marion anotó dos triples que abrió una racha de 10-0 favorable a los Mavericks y ahí acabó el intento de remontada de Minnesota.