Canal Motor

BMW ofrece la gama de híbridos enchufables más completa

BMW ofrece coches híbridos enchufables, bajo la denominación iPerformance

jviaplana160620165558

jviaplana160620165558 / sport

JOSEP VIAPLANA

BMW ofrece coches híbridos enchufables, bajo la denominación iPerformance, que conforman su gama más eficiente. Desde que en 1972 la marca bávara presentara su primer modelo eléctrico con motivo de los Juegos Olímpicos de Múnich, la investigación de nuevas fórmulas de motorización de bajas emisiones no ha parado. La gama iPerformance se compone de la berlina compacta 330e, el monovolumen 225xe y el SUV X5 xDrive 40e. En agosto llegará a nuestro mercado la berlina de representación 740e xDrive, con su versión de carrocería larga 740 Le xDrive incluida.

En este tipo de motorización híbrida, BMW utiliza un motor de combustión de tecnología TwinPower Turbo que funciona en sincronía con otro eléctrico alimentado de energía por un módulo de baterías de ión-litio. El conductor dispone de tres modalidades de funcionamiento seleccionables: 'Auto', que dispone de forma automática qué motor actúa en cada momento; 'Max', que utiliza exclusivamente el motor eléctrico hasta una velocidad de 125 km/h; y 'Save Battery', que preserva un siempre un 50% de la reserva eléctrica, favoreciendo la recarga.

Los tiempos de una recarga completa recurriendo a la red eléctrica varían con el modelo. En el caso del 330e y del 225xe, dura 3 horas y cuarto en el caso de utilizar una toma doméstica y una hora menos en el caso de recurrir a una estación de recarga rápida. Por su lado, el X5 xDrive 40e consigue una recarga completa en tres horas y 50 minutos mientras que si lo conectamos a un poste de recarga eléctrica completará el ciclo de recarga en dos horas y 45 minutos.

BMW apuesta muy seriamente por la progresiva electrificación de sus modelos y prueba de ello es la apuesta comercial de la gama iPerformance que se ofrece por los mismos precios que sus homólogos de motor convencional.