PEP, SOBRE LA FINAL DEL MUNDIALITO

Guardiola: "Jugamos contra un país"

El entrenador del Bayern le dio mérito al equipo marroquí por el apoyo que recibe de su país y asegura que será un partido más difícil de lo que parece

DPA

Josep Guardiola advirtió hoy que el Bayern Múnich jugará mañana no solo ante el Raja Casablanca, sino ante "un país entero" en la final del Mundial de Clubes de la FIFA que se disputa en Marruecos.

"Debemos concentrarnos al cien por cien en nuestro sueño y nuestro juego e intentar conseguir el título", dijo el entrenador del campeón europeo antes del duelo decisivo en Marrakech.

"Tendrán un país entero detrás. No es sólo un equipo, jugaremos contra todo un país que está detrás del equipo. Será una final dura y caliente", analizó. También el capitán Philipp Lahm advirtió sobre la peligrosidad del conjunto marroquí: "Son un equipo que juega con mucho corazón".

El Raja Casablanca llegó sorpresivamente a la final del Mundial de Clubes al vencer en semifinales al Atlético Mineiro de Brasil y en cuartos al Monterrey mexicano por 2-1. Campeón marroquí, el Raja de Casablanca es el segundo equipo no europeo o sudamericano que avanza a la final del torneo que reúne a los seis campeones de las Confederaciones de la FIFA y al ganador de la Liga donde se organiza.