Mundial de Clubes 2015 Japón

El Argel y el Mazembe, clasificados para la final

La Champions League de África ya tiene finalistas: Argel y Mazembe, que apearon a los conjuntos sudaneses Al-Hilal y Al Merreikh

El Mazembe, clasificado para la final de la Champions League de África

El Mazembe, clasificado para la final de la Champions League de África / sport

efe

El USM Argel y el TP Mazembe congoleño disputarán la final de la Champions League de África, tras eliminar a los conjuntos sudaneses Al-Hilal y Al Merreikh, respectivamente.

El Argel rentabilizó su victoria de la ida en el feudo del Al-Hilal (1-2) y el 0-0 en casa en la vuelta le valió para estar en la lucha por el título.

El Mazembe, que había perdido por 2-1 en la ida, remontó este domingo la eliminatoria en su terreno de juego en Lubumbashi y venció por 3-0 con un doblete del tanzano Mbwana Samata y otra diana del marfileño Roger Assale.

El Argel, que tenía como principal logro en la máxima competición africana las semifinales en 2003, es el quinto conjunto africano que accede a la final, tras Mouloudia Argel, Kabylie, Entente Setif y Mouloudia Orán.

La ida, en campo argelino

La ida se jugará en campo argelino (30 de octubre o 1 de noviembre) y la vuelta en el feudo del conjunto mozambiqueño (6 u 8 de noviembre), campeón en dos ocasiones, las dos últimas veces seguidas, en 2009 y 2010.

El campeón africano jugará el <strong>Mundial de Clubes 2105 de Japón</strong>. Se enfrentará al ganador del partido entre el ganador de la Liga nipona y el neozelandés Auckland City, entrenado por el español Ramón Tribulietx. Si progresa su siguiente rival sería el <strong>River Plate</strong> argentino, vencedor de la Copa Libertadores.