Los aficionados disfrutarán de nuevo de la "doble R"

Ricky y Rudy vuelven a Badalona con la selección española

Ambos jugadores y Sito Alonso vuelven a la cancha que les vio crecer como profesionales. En el “Espacio Danone” hablamos con el Secretario Técnico del FIATC Joventut, Jordi Martí

Jordi Martí, en el Espacio Danone

Jordi Martí, en el Espacio Danone / sport

SPORT.es

La Selección Española de Baloncesto aterriza en la ciudad de Badalona continuando con la fase de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, que tendrá lugar en nuestro país del 30 de Agosto al 14 de Septiembre. El equipo entrenado por “Juanan” Orenga ha realizado una sesión física en el gimnasio y ha entrenado por partida doble en las instalaciones del Club Joventut Badalona.

El combinado nacional vuelve a disponer el “Espacio Danone” después del éxito obtenido en Madrid. Todos han mostrado su satisfacción al volver a ver la sala con sus butacas y material personalizado. Además de una sección de catering y neveras Danone con sus respectivos productos Actimel. Unos han podido ponerse hielo, escuchar música o interactuar en las redes sociales.

En este municipio el baloncesto es una seña de identidad y de aquí han salido grandes jugadores que han llegado a la élite. Profesionales que empezaron de cero en estas instalaciones siguiendo un plan físico y de nutrición adecuado. Hablamos de jugadores como Rudy Fernández o Ricky Rubio. Además del segundo entrenador Sito Alonso y el jugador invitado Pau Ribas.

Los aficionados que se acerquen al Torneo Ciutat de Badalona podrán rememorar las jugadas de una “Doble R” que levantaba de sus asientos a todo el público del Palau Olímpic.

LA CHARLA CON JORDI MARTÍ (SECRETARIO TÉCNICO DEL FIATC JOVENTUT)

Antes del entrenamiento matinal, el secretario técnico del FIATC Joventut, Jordí Martí, repasó toda la actualidad de la selección española:

“Tengo ganas de ver a ciertos jugadores que refrescan el pasado de una muy buena época del Joventut que no está tan lejana. Estamos contentos de volverlos a ver competir en la pista juntos. El público tendrá un buen recuerdo.”

“Ahora tenemos una generación de muy buenos jugadores para tener a años vista un grupo competitivo que nos ilusione a todos. Se podría hacer un paralelismo con el que hubo con Ricky Rubio o Rudy Fernández, además de la importancia de gente como Sito Alonso o Pau Ribas. Para nosotros Pau es el inicio y final de un producto muy bien elaborado, jugador de la casa que empezó de cero con ADN Joventut que llegó al primer equipo. Sito creció mucho aquí uniendo el básquet base con el primer equipo. Era muy buen grupo nos gustaría transmitir a nuestros jugadores de cantera y  escuela esa energía, hábitos y valores que transmitieron todos ellos.”