Ogier y Neuville se citan en 'casa' de Sordo

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Aman Barfull, director del RallyRACC, se dirige a Nil Solans / JAVI FERRÁNDIZ

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Seguridad y sostenibilidad son dos términos que han cobrado un especial protagonismo en la 53 edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada presentado este jueves en la sede del RACC en Barcelona. El Rally, que se disputará del 5 al 8 de octubre, volverá a ser la cita del año para los seguidores de los rallies, donde podrán ver los nuevos WRC de este año, con un programa con interesantes novedades y con un Dani Sordo y Marc Martí que buscarán la victoria en casa en medio de la lucha por el título entre Sébastien Ogier y Thierry Neuville.

La 53 edición del RallyRACC cuenta con 72 equipos inscritos y se presume como una cita decisiva en la lucha por el título ya que después solo quedarán Gran Bretaña y Australia. Así que el único rally del Mundial mixto tierra-asfalto con sus 19 tramos cronometrados puede suponer un punto de inflexión en la temporada. Además, diez de los tramos son distintos y cinco nuevos.

El viernes volverá a contar con los tramos de tierra además del tramo mixto ‘Terra Alta’. El sábado  y el domingo se correrá en asfalto, días que se podrá seguir la prueba por la tele (Teledeporte y Esports3) en directo a partir de las 13 horas el sábado y 12 el domingo 

Sordo y Martí van en progresión geométrica en casa y después de acabar terceros en 2015 y segundos en 2016; este año toca ganar. “Afrontamos el rally de casa con muchas ganas. Todas las pruebas las preparas a conciencia pero esta un poco más porque lo quieres hacer bien ante la afición y ganar en casa”, apuntaba Sordo en la presenación del RallyRACC, el mismo día que se hacía público que Andreas Mikkelsen firmaba por Hyundai para las dos próximas temporadas.

Además, el RallyRACC cuenta con el aliciente que Nil Solans, que se proclamó campeón de la categoría WRC3, podría proclamarse campeón del mundo junior tal como hiciera en 2005 el propio Sordo.

más seguridad

En su afán de mejorar la seguridad del público, la organización ha establecido una Guía de Tramos donde se detallan las Zona de Público, el único punto donde los aficionados pueden seguir la prueba. En este escenario se pide que 30 minutos antes de que empiece el tramo ya no haya nadie caminando por la calzada. El mensaje es claro: “La seguridad depende de ti. Ayúdanos. Que no se suspenda ningún tramo depende ti”. Y es que en la organización recordó que el Rally de Polonia se ha caído del calendario de la próxima temporada después de los problemas de seguridad que tuvieron esta temporada.

También minimizar al máximo el impacto medioambiental es otro de los objetivos de la organización. Con una serie de iniciativas quieren alcanzar el grado de excelencia que sugiere la ‘FIA Sustainability Programme Accreditation’. Las medias afectan tanto al trabajo de los equipos como en las zonas de público.