Ogier: "La retirada pasó por mi cabeza"

Ogier, al volante de su nuevo Fiesta WRC

Ogier, al volante de su nuevo Fiesta WRC / afp

Sport.es

El Mundial 2017 que se ha puesto en marcha en Montecarlo no cuenta ya con el equipo oficial Volkswagen, que ha dominado los cuatro últimos campeonatos tanto de pilotos, con Sébastien Ogier, como de marcas. El francés ha iniciado una nueva etapa con el equipo M-Sport y Ford Fiesta y está feliz con su apuesta, aunque reconoce que cuando supo que Volkswagen abandonaba el WRC la idea de retirarse planeó por su mente.

Ogier señala que "cuando Volkswagen anunció su decisión nos puso en una situación muy difícil, sin demasiadas opciones disponibles a esas alturas, tras acabar la temporada. Me planteé seriamente dejarlo. La idea pasó por mi cabeza. Cada vez se me hace más duro marcharme de casa y dejar a mi pequeño Tim. Pero pensé que si lo hacía (retirarse) no volvería nunca más. No quería tomarme un año sabático. Me dije: bueno, sigo disfrutando mucho y aún quiero intentar ganar algo más".

De su nuevo equipo, Ogier subraya que "he elegido la que mejores posibilidades me ofrece de seguir rindiendo a un buen nivel. M-Sport es la única estructura privada del campeonato y siempre es duro pelear contra los equipos oficiales, pero este es un equipo privado excepcional, que ha demostrado durante muchos años que lo puede hacer muy, muy bien. Incluso aunque las últimas temporadas no hayan sido muy positivas, creo en ellos. Me he embarcado en este reto con la sensación de que podemos conseguir algo".

Eso sí, el campeón no llega con demasiado rodaje a Montecarlo: " Hemos pasado muy poco tiempo con el coche y con el equipo. Me hubiese gustado llegar con más kilómetros a este primer rally".