Ogier ficha por Ford en el WRC

Sébastien Ogier

Sébastien Ogier, nuevo piloto de Ford M-Sport / AFP

Sport.es

Sébastien Ogier disputará la próxima edición del Mundial de Rallies al volante de un Ford del equipo M-Sport. El piloto francés, que tras conquistar los últimos cuatro títulos mundiales con Volkswagen se quedó provisionalmente en 'paro' tras la sorprendente retirada de la marca alemana de los rallies a principios de noviembre, se ha decantado finalmente por el Fiesta WRC efectuar un ensayo privado a finales del pasado mes.

Después de pasar las últimas cinco temporadas en Volkswagen, marca a la que llegó procedente de Citroën, Ogier asegura que quedó "impresionado" con las prestaciones del nuevo Fiesta WRC 2017 y eso le hizo decantarse por la propuesta del equipo gestionado por Malcom Wilson.

La escudería británica ha hecho oficial el fichaje de Ogier, que tendrá como compañero el estonio Ott Tänak. A poco más de un mes para que dé comienzo la nueva temporada en el Rally Montecarlo. "No hemos tenido mucho tiempo para rodar con el Ford Fiesta WRC, pero vamos a dar el máximo para estar preparados. Somos conscientes de los desafíos y puedo ver el hambre de victorias que tienen Malcolm Wilson y su equipo", asegura el francés, que este sábado cumple 33 años.

"Habrá muchas cosas nuevas esta temporada y tengo ganas de que esto empiece. Tenemos una nueva generación de coches en el Mundial de Rallies y un nuevo equipo. Sin duda, es un momento emocionante", añade Ogier, muy motivado ante el cambio de reglamentación técnica en el Mundial 2017.

"Es curioso pensar que hace unos meses estaba sentado en un foro en el Rally de Gran Bretaña diciendo lo bonito que sería trabajar algún día con Wilson. No tenía ni idea de que ese momento llegaría tan pronto, pero aquí estamos", confiesa Ogier.

Por su parte, el director ejecutivo de M-Sport, Malcolm Wilson, se muestra muy ilusionado ante esta nueva etapa. "Vamos al Rally de Montecarlo con el número uno en la puerta del Ford Fiesta WRC y la alineación de pilotos más fuerte que hemos tenido en años. Decir que estamos entusiasmados con la próxima temporada es un eufemismo. Creemos que hemos hecho un coche excepcional y estamos en la mejor posición posible para afrontar esta nueva era emocionante".

"No es ningún secreto lo mucho que queríamos trabajar con Sebastien y Julien -Ingrassia, su copiloto-, y es fantástico darles la bienvenida al equipo. Hemos trabajado muy duro para convencerlos y creen que el Ford Fiesta WRC es el coche con el que mejor pueden defender su campeonato", añade Wilson.