MOTOGP - TEST DE PRETEMPORADA

Viñales presenta su candidatura dominando los test de Valencia

Viñales dejó patente su excelente comunión con la Yamaha en su debut con la M1 marcando el mejor tiempo los dos días test

Maverick Viñales con la Yamaha

Maverick Viñales fue el más rápido los dos días de test / sport

Sergi Mejías

Maverick Viñales dio el primer aviso el martes, el primer día de test, logrando el mejor tiempo en su debut con la Yamaha. Y este miércoles ha confirmado las buenas sensaciones no solo siendo el más rápido del día si no que ha sido el único en rodar por debajo del 1:30. 'Mack' estableció un 1:29.975, un tiempo más rápido incluso que el crono de Valentino en la sesión de clasificación del GP de la Comunitat Valenciana donde finalizó tercero con un 1:30.128.

Marc Márquez, que llegó a rodar con tres motos diferentes, acabó segundo a 0,196 de Viñales en un día marcado por la terrible caída, primero, de Alex Rins en la que avabó siendo evacuado al hospital con dos vértebras tocadas que le mantendran un mes inactivo, y después de su compañero de equipo Andrea Iannone en la misma curva y que también acabó llegando a los neumáticos de protección.

Tras el accidente del italiano hubo un parón de casi una hora hasta que la gente del Circuit Ricardo Tormo colocó unas colchonetas como protección extra donde habían impactado Rins y Iannone ya que esa curva no contaba con airfence (colchón de aire para absorber impactos).

Dovizioso se reivindicó en el equipo Ducati con el tercer mejor tiempo del día y Iannone daba la razón a Márquez cuando el martes situaba a The Maniac como rival en ciernes con la Suzuki pues acabó cuarto.

Esta vez Lorenzo finalizó octavo a 0,769 del tiempo de Viñales justo detrás de Rossi. Tanto Valentino como Jorge rodaron con las motos de 2017 mientras que 'Mack' lo hizo con la de 2016. Y Aleix Espargaró finalizó a menos de dos décimas de Lorenzo con la Aprilia.

Folger volvió a ser el mejor debutante superando nuevamente a Zarco por una décima. El duelo entre rookies esta temporada promete.