Jorge Lorenzo: "No me pongo límites"

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo, a punto para su primera carrera de rojo con Ducati / Motogp

Sport.es

Jorge Lorenzo , a pocas horas de iniciar su primer gran premio como piloto Ducati, ha reconocido tener sus dudas después de una pretemporada "más difícil de lo esperado", pero se ha mostrado optimisma por empezar su nueva andadura en el Mundial.

El balear, que tuvo buenas sensaciones en el test de hace dos semanas en Catar, ha advertido que "tenemos que esperar a ver que sucede en las próximas cinco o seis carreras para entender la dinámica del Mundial, pero creo que iremos a mejor y cada vez sabré sacarle mejor partido a la moto y encontrar pequeñas cosas que la hagan más completa".

Lorenzo ha explicado que “en la pista de Catar más o menos me encuentro igual que siempre, pero en otros circuitos estamos sufriendo más de lo esperado, sobre todo en Phillip Island. En general está costando un poco más la adaptación a la moto. Creo que el agarre nos afecta demasiado  y necesitamos mucho. Hay que hacer una moto que funcione con todo tipo de agarre y condiciones de pista”.

Sobre el revolucionario carenado 'hammer head' que Ducati estrenó en los test de Losail, Lorenzo ha admitido que "todavía no sabemos si vamos a usarlo, aunque es una posibilidad. Creo que hay que trabajarlo, no me pareció tan feo como se ha dicho. Es moderno, agresivo, anguloso, no está tan mal. A mi me recuerda un poco a un coche con unas grandes entradas de aire”, ha valorado.

Por último. Lorenzo ha ratificado su apuesta por cambiar de aires y llegar a Ducati tras nueve años en Yamaha. De cara a sus objetivos en esta primera carrera de la temporada, ha advertido que “no me pongo ningún limite, puede pasar de todo. Aquí en el test el primer día estábamos a un segundo, el último día a dos décimas. Es evidente que la victoria va a estar complicada, pero nada es imposible. Lo importante es acabar la carrera, comenzar el campeonato sumando puntos y, a poder ser, en el podio".