Sainz: "Hamilton es el Messi de la F1"

Hamilton y Alonso, los más seguidos en twitter

Hamilton y Alonso, los más seguidos en twitter / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Carlos Sainz, a dos semanas de empezar la pretemporada, repasó en los estudios de Onda Cero la actualidad de F1, los dos años que ya lleva desde su debut y el desafío que tiene planteado ante un tercer año que se presenta determinante para el futuro de su carrera deportiva.

"Tengo el gusanillo de que esto ya empieza. Vamos poco a poco acercándonos al día de estrenar un coche. Para nosotros, estrenar un coche es un placer increíble. El asiento, los pedales, el feeling con el freno, el volante...todo es diferente", comentaba el piloto madrileño en 'El Transistor'. 

Carlos tiene claro que "los coches  van a cambiar mucho, y cuando me suba este año voy a tener más gusanillo incluso porque sé que va a correr mucho más". Es su tercer año en Fórmula 1, que se prevée clave para su futuro: "Tenía 20 cuando me llamaron y han pasado ya dos años. Parece que fue ayer, se me ha pasado volando", confesaba. 

No esconde sus objetivos. En Onda Cero reiteró que "voy a darlo todo por ser campeón del mundo. De ahí a serlo hay un paso, pero me voy a dejar la piel por serlo, que lo tenga claro todo el mundo", aunque hay muchos factores a tener en cuenta como "el equipo, el coche...si ese monoplaza no es el más rápido o no está cerca del más veloz no tienes opción".

Sainz, a la hora de valorar a sus rivales, considera que "Fernando sigue siendo la referencia. Creo que si preguntas a Hamilton, Rosberg o Vettel, que no son españoles como yo, te dirán igualmente que él".

Compararon en la conversación las estrellas de la Fórmula 1 con las del fútbol y Carlos indicó que "el Messi de la Fórmula 1 es Hamilton. ¿El Cristiano Ronaldo? quizás Fernando, aunque Cristiano se quiere demasiado y Fernando no tanto (risas). Pero Fernando es el mejor".

No esconde que el propio Alonso fue quien iluminó su sueño de llegar a la F1: "Se convirtió en un ídolo a mis diez años, en una referencia, y eso fue lo que me llevó a que me gustase tanto la F1. Me encantaban los coches de F1, pero que hubiera un personaje como Fernando fue lo que de verdad me llevó a querer ser un día como él".

No tiene miedo a ningún piloto "y lo digo de verdad, aunque los hay más 'perretes' y con más experiencia, como Fernando, que es perro viejo". Tampoco tiene temor por Verstappen. Fue tajante al respecto: "Yo creo que no es mejor, pero cada piloto te dirá que ellos son los mejores". En cuanto a Hamilton, señaló que "a nivel de talento es muy bueno, aunque le falló la fiabilidad y se encontró con un Rosberg, que es muy trabajador, que juntó trabajo, sacrificio y un puntito de suerte y talento, y le luchó el mundial. Rosberg no es Hamilton a nivel de talento, pero se lo curró y ganó el mundial".