Las especificaciones técnicas del nuevo McLaren

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El nuevo McLaren MCL32, con propulsor Honda RA617H, rompe con su pasado reciente. Tras la marcha de Ron Dennis y la llegada de Zak Brawn como nuevo CEO, en Woking han decidido volver al color naranja, con el que pilotos de la categoría de Niki Lauda, Alain Prost y Ayrton Senna levantaron siete títulos entre los años 1984 y 1991.

El MCL32 cambia la nomenclatura habitual de los McLaren y abandona por primera vez desde 1981 las siglas MP que impulsó Ron Dennis.

El nuevo monoplaza, adaptado a las nuevas reglamentaciones aerodinámicas y con unos pontones refinados y la ya conocida aleta de tiburón, presenta las siguientes especificaciones técnicas.

Chasis: Fibra de carbono que incorpora los controles del conductor y la pila de combustible.

Seguridad: La célula de supervivencia en cabina incorpora una estructura resistente a los impactos y paneles antipenetración, estructura de impacto frontal, estructuras de impacto lateral en cumplimiento con la normativa, estructura integrada de impacto trasero, estructuras de protección antivuelco frontales y traseras.

Carrocería: Fibra de carbono que incluye la cubierta del motor, los pontones, el suelo, el morro, alerón delantero y trasero con DRS accionado por el piloto.

Suspensión delantera: Doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pushrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortiguador.

Suspensión trasera: Doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pullrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortiguador.

Peso: Peso total del vehículo 728 kg incluyendo piloto y excluyendo combustible.

Electrónica: McLaren Applied Technologies. Incluye el control del chásis, control de la unidad de potencia, adquisición de datos, sensores, análisis de datos y telemetría.

Combustible, Lubricantes y fluidos: Castrol.

Frenos: Pinzas de freno y cilindros maestros Akebono. Sistema de control de Sistema de control de frenos traseros ‘brake by wire’ de Akebono. Discos y pastillas de freno de carbono.

Neumáticos: Prielli P Zero.

Llantas: Enkei.

Radio: Kenwood.

Pintura: Sistema de reparación de vehículos de AkzoNobel uitilizando productos de Sikkens.

Refrigeración de agua y aceite: Calsonic Kansei.

Unidad de potencia: Honda RA617H

Peso mínimo: 145 kg.

Motor: combustión interna de 1,6 litros, seis cilindros en ángulo de apertura de 90 grados. 24 válvulas y máximo de 15.000 rpm.

Ritmo de flujo de combustible máximo: 100 kg/hora.

Inyección: directa, un inyector por cilindro, presión máxima de 500 bar.

Sistema de recuperación de energía: Recuperación de energía híbrida integrada a través de los motor-generadores. MGU-K eléctrico conectado al cigüeñal. MGU-H eléctrico conectado al turbocompresor. Batería de litio-ión de entre 20 y 25 kg

MGU-K: Velocidad máxima: 50.000 rpm. Potencia máxima: 120 Kw. Recuperación máxima de energía: 2MJ por vuelta. Suministro máximo: 4 MJ por vuelta.

MGU-H: Velocidad máxima: 125.000 rpm. Potencia máxima, recuperación máxima y suministro máximo ilimitados.

Transmisión: caja de cambios montada en forma longitudinal. Ocho velocidades delanteras y una trasera. Cambio accionado de forma electrohidráulica. Diferencial epicicloidal con embrague deslizante limitado accionado de forma elecrohidráulica, multidisco de carbono.