Rally Dakar 2015

Un nuevo duelo Karginov-De Rooy

Son, sin duda, los dos máximos favoritos para llevarse una de las ediciones que promete ser más competida de toda la historia 

Karginov y De Rooy revivirán un nuevo capitulo de su rivalidad

Karginov y De Rooy revivirán un nuevo capitulo de su rivalidad / sport

David Boti

Andrey Karginov, vencedor en 2014, y Gerard de Rooy, ganador del rally en 2012, serán los encargados de poner toda la acción en la competición de camiones en esta nueva edición del Rally Dakar. Si el pasado año ya brindaron un espéctaculo mayúsculo este año se espera un duelo todavía más brillante. 

EL RETO, LA ETAPA MARATÓN

A sus 38 años, Karginov afronta su octava participación con la ilusión de revalidar el título, mientras que De Rooy, en su décimotercera participación, busca resarcirse del sabor amargo de la derrota el pasado año, en la que se le escapó el triunfo por poco más de tres minutos. Prometen emoción desde la misma salida en Buenos Aires hasta la llegada a la capital argentina porque, además, la organización introdujo un hecho prácticamente sin precedentes, habrá una etapa maratón en esta categoría -algo que no sucedía desde 2005-. “Lo que hace que el Dakar 2015 sea particular es la etapa maratón. Será una edición muy dura, pero entretenida. Eso seguro", admitió el ruso, vigente campeón. 

VILA LIDERA LA REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA

El catalán Pep Vila, acompañado por el copiloto Xavi Colomé y el mecánico Michel Huisman darán que hablar como en todas sus participaciones en la prueba faraónica. Como destacaba el experimentado piloto en la web de la competición: "A mí me conviene que el Dakar sea duro. Y el del año pasado lo fue. Para mí ha sido el más duro desde que se da la carrera en Sudamérica".

Vila: "La forma ideal de correr en Dakar es en camión".

Además de Vila, habrán una nutrida participación  participantes españoles. Ferran Marco Alcayna, uno de los copilotos de Ales Loprais; el trio formado por Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González CarpiDaniel Cámara, que acompañara al argentino Andrés Germano y Jordi Comallonga que formará pareja con el andorrano Georges Ginesta.

DUELO KAMAZ-IVECO

Para la mayor parte de los aficionados, la competición de camiones suele pasar desaparecibida, pero para los verdaderos amantes el espéctaculo de los camiones es toda una gozada. Son los verdaderos monstruos del desierto. Y en este 2015 la prueba va mucho más allá de un simple Karginov-De Rooy. También está en juego el Kamaz-Iveco. Un duelo para perpetuar el prestigio de una marca sobre la tierra sudamericana. 9.000 kilómetros y tres países por delante para dirimir esta prestigiosa lucha de gigantes.