MOTOGP

Rossi 'adelanta' a Lorenzo y renueva con Yamaha

Valentino Rossi y Yamaha unen sus caminos por dos temporadas más

Valentino, feliz con su renovación

Valentino, feliz con su renovación / sport

Sergio Vera

Yamaha mueve ficha con Valentino Rossi. El piloto italiano 'adelanta' a Jorge Lorenzo en la renovación con su equipo firmando por dos años más confirmando su presencia en la parrilla en 2017 y 2018.

La renovación de Rossi es el<strong> primer movimiento del equipo Yamaha </strong>que ahora tiene pendiente confirmar la continuidad de un Lorenzo también dispuesto a renovar con el equipo. El actual campeón del mundo confirmó las negociaciones con Yamaha y<strong> nunca escondió su deseo de renovar antes del GP Catar</strong>, aunque ha sido su rival y compañero de filas Valentino Rossi quien ha conseguido antes el acuerdo.

'Il Dottore', de 37 años, seguirá corriendo hasta los 39 con nueve campeonatos del mundo a sus espaldas. Rossi, que regresó a Yamaha en 2013, seguirá vinculado a su actual equipo que confía ciegamente en el italiano para seguir optando al título en MotoGP.

"No hay mejor manera de comenzar el Mundial que adquiriendo este compromiso por ambas partes . Por el lado de Rossi, es toda una declaración de compromiso con el deporte que ama y hacia nuestra marca. Por nuestra parte es la confirmación de reconocimiento al piloto que nos ha llevado a cuatro títulos mundiales de MotoGP (...) Este nuevo acuerdo confirma que Valentino finalizará su carrera con Yamaha", aseguró Lin Jarvis, director del equipo Yamaha, en un comunicado oficial.

ROSSI: "ME SIENTO ENORMEMENTE MOTIVADO"

ROSSI: "ME SIENTO ENORMEMENTE MOTIVADO"Valentino Rossi también se mostró muy satisfecho por el acuerdo. "Estoy muy feliz de anunciar que Yamaha y yo hemos extendido nuestro contrato y seguiremos trabajando juntos en MotoGP. Siempre ha sido mi plan para competir en los deportes de motor durante el tiempo que pueda ser competitivo. Desde que regresé a Yamaha en 2013 me he sentido como en casa de nuevo y está demostrado con los resultados.(...) Me siento enormemente motivado para seguir montando mi YZR-M1 y conseguir los mejores resultados posibles este año y los siguientes dos temporadas".