MotoGP - Gran Premio de San Marino

Rins, sancionado con un punto en el carnet por la bandera negra en el GP de San Marino

Alex Rins tuvo que abandonar la carrera de Moto2, después de una caída y de molestar, con una vuelta perdida, a los que luchaban por la victoria

Alex Rins no acabó la carrera de Moto2

Alex Rins no acabó la carrera de Moto2 / sport

Efe

Alex Rins ha sido sancionado con un punto en su carné al considerar la dirección de carrera del Gran Premio de San Marino que había infringido el artículo 1.21.2 del reglamento deportivo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Los responsables del campeonato consideran que en el incidente que protagonizó Alex Rins junto al suizo Dominique Aegerter actuó de manera negligente, razón por la que se le impuso la citada sanción. 

<strong>El español Alex Rins, que se fue al suelo durante la carrera de Moto2</strong> cuando peleaba en el grupo de cabeza y en su percance se llevó por delante al suizo Dominique Aegerter, situación por la que fue penalizado con un punto de sanción por dirección de carrera.

Por ese motivo y por las circunstancias en que se produjo, Alex Rins pidió disculpas a Aegerter y aseguró que "no había usado mucho la cabeza, porque cuando iba segundo abrí un pequeño hueco con Zarco y me he caído, una pena".

"Después cuando me he enganchado con el grupo, he intentado aprender un poco más ya que siempre me toca rodar solo y lo único que quería era aprender", afirmó Rins sobre el momento en que tras volver a la carrera llegó hasta el grupo de cabeza, en el que se encontraba Rabat por delante. Tras comunicarle dirección de carrera que había sancionado con una pérdida de posiciones, finalmente Rins acabó viendo la bandera negra, retirándose de la carrera.