MotoGP

Rins: "Esta temporada no tengo nada que perder"

El piloto barcelonés Alex Rins, debutante en la categoría de Moto2, cree que su incidente con Rabat en Jerez forma parte del proceso de aprendizaje

Rins, este martes en Barcelona

Rins no renuncia a conseguir una victoria en su primera temporada en Moto2 / sport

Sergi Mejías

Alex Rins está protagonizando este año un deslumbrante debut en la categoría intermedia de Moto2. Tercero a 24 puntos del líder después de las cuatro primeras carreras de la temporada, el piloto barcelonés ha llegado a ser líder del Mundial, pero en Jerez, el pasado domingo, su suerte se torció. Lo intentó hasta el final, pero con tanto ímpetu quese fue al suelo en la última curva tratando de adelantar a Tito Rabat. Este martes, en la presentación de una marca deportiva que le patrocina, Rins ha valorado la acción, por la que pidió disculpas a su rival nada más acabar el gran premio.

"Casi tiro a Tito y lo siento mucho. Le pido perdón a él y a mi equipo", dijo. Esta vez, ya en frío, Rins ha explicado que "tenía que arriesgar si quería pasar a Rabat, aunque tampoco sabía que en ese momento iba tercero. No pensé demasiado en mi posición ni en los puntos, pensé que esta temporada soy rookie y no tengo nada que perder, había que intentarlo". El piloto del Páginas Amarillas HP 40 añade que "Tito fue listo porque frenó un poco antes, pero lo más importante de toda esta historia es que he cogido experiencia con el neumático gastado y que no me hice daño".

No se lesionó pero asegura que "el lunes cuando me desperté a las 10, más tarde de lo habitual, me dolía todo el cuerpo". Sobre su asignatura pendiente en las salidas, Rins bromea: "Le he pedido a Sito (Pons, su jefe de equipo) que traiga una caja entera de embragues para practicar".