motogp - gp de japón

Primera pole para Fenati en Moto3 en el GP de Japón

El líder del Mundial, Dani Kent, partirá desde la sexta posición

El pupilo de Valentino Rossi logró su primera pole en Japón

El pupilo de Valentino Rossi logró su primera pole en Japón / sport

efe

El italiano Romano Fenati (KTM) consiguió la primera mejor clasificación de entrenamientos de su carrera deportiva en el Gran Premio de Japón de Moto3 que este domingo se disputa en el circuito de Motegi y ello a pesar de sufrir un pequeña caída.

Junto a Romano Fenati, en la primera línea de la formación de salida, se situaron el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda).

Fenati sorprendió a todos sus rivales al realizar su novena vuelta a ritmo de nuevo récord del circuito, 1:56.484, algo menos de una décima de segundo por debajo de la anterior marca, que tenía el líder del mundial, el británico Danny Kent (Honda), desde el pasado año con 1:56.555.

Aunque durante toda la sesión los pilotos trabajaron para mejorar la puesta a punto de sus motos, como suele ser habitual, no fue hasta los diez u ocho últimos minutos cuando comenzaron las "hostilidades" en cabeza de la tabla de tiempos a la búsqueda de la mejor posición para la formación de salida de la carrera nipona, la decimoquinta puntuable de la temporada.

No obstante, por entonces el piloto transalpino ya era el referente de la categoría y a la postre su registro resultó inalcanzable.

El líder del mundial, el británico Danny Kent (Honda) no se mostró muy acertado y con más problemas de los previstos para conseguir un buen rendimiento acabó sexto la sesión oficial de pruebas, justo por delante del español Isaac Viñales (KTM), quien rebajó en algo más de tres décimas de segundo su mejor tiempo para situarse en la tercera línea de la formación de salida.

El principal rival de Danny Kent en la pelea por el título mundial de 2015 en Moto3, el italiano Enea Bastianini (Honda) pudo enmendar en gran medida sus errores de entrenamientos libres, ya que tanto ayer como hoy se fue por los suelos en esos instantes, para conseguir una quinta posición, justo por delante del anglosajón, que le permite ser optimista en la cita nipona.

Por el camino, durante los oficiales, se fueron por el suelo pilotos aspirantes a una buena clasificación como Niccolo Antonelli (Honda), que había dominado todas las tandas libres, pero en la oficial se vio relegado a la cuarta posición y con apenas nueve vueltas completas al trazado japonés.

Antonelli dejó su moto inservible para continuar peleando por la mejor posición de la formación de salida y hubo de conformarse con un lugar en la segunda línea.

En pista, ninguno de los rivales pudo en esta ocasión con Romano Fenati, que consiguió así la que es la primera posición de entrenamientos de su carrera deportiva, ya que hasta la fecha el pupilo de Valentino Rossi contaba con la segunda posición de entrenamientos en el Gran Premio de San Marino de 2012 como su mejor resultado.

Juanfran Guevara (Mahindra) pudo mejorar notablemente respecto a los entrenamientos libres al pasar de la trigésima plaza a la decimocuarta, en tanto que su compañero de equipo Jorge Martín, que por la mañana sufrió una caída, se tuvo que conformar con vigésimo tercera posición, tres puestos por delante de María Herrera (Husqvarna).

Mención especial merece Efrén Vázquez (Honda), quien habitualmente se sitúa entre los mejores de la categoría, pero en esta ocasión los problemas le relegaron al vigésimo séptimo lugar, con Ana Carrasco (KTM), trigésimo cuarta.