MOTOGP

Oficial: Jorge Lorenzo deja Yamaha y ficha por Ducati

Yamaha anunció el adiós de Jorge Lorenzo a final del presente mundial de MotoGP y el mallorquín firmará por Ducati

Lorenzo y Rossi en el podio

Lorenzo y Rossi en el podio / sport

Sergio Vera

Lo que era un secreto a voces ha acabado de confirmarse. Jorge Lorenzo será piloto de Ducati las dos próximas temporadas. Yamaha, su actual equipo, ha confirmado en un comunicado que el piloto mallorquín abandonará sus filas a final del actual Mundial.

Lorenzo, en las filas de Yamaha desde 2008, ha ganado tres campeonatos del mundo de MotoGP (2010, 2012, 2015) con la firma japonesa. Ahora Jorge Lorenzo pondrá rumbo a Ducati para seguir aspirando a conquistar más éxitos.

Yamaha anunció oficialmente su marcha agradeciéndole su trayectoria con el equipo tras 9 años juntos: "Yamaha está extremadamente agradecida por las contribuciones de Jorge a sus éxitos y espera compartir los momentos más memorables durante las 15 carreras restantes de MotoGP de 2016 en su novena temporada juntos. Yamaha Motor desea a Lorenzo lo mejor en sus actividades futuras y vuelve a confirmar el apoyo total del equipo Movistar Yamaha de MotoGP en la actual campaña para lograr su cuarto título de MotoGP".

Lorenzo estará ligado a Ducati hasta 2018 y percibirá un salario de 25 millones de euros por sus dos temporadas firmadas. Jorge Lorenzo asume así el reto de convertirse en campeón con el equipo italiano lejos de Valentino Rossi.  <strong>Yamaha decidió renovar a 'Il Dottore' antes que a un Lorenzo que jamás ocultó su deseo de seguir con el equipo japonés</strong>. Sin embargo, las preferencias de Yamaha por Rossi y la tensión existente entre ambos pilotos desde la pasada temporada han acabado por decantar la balanza.  

Jorge Lorenzo ha sido convencido por el director general de Ducati, Luigi Dall'Igna, para correr con el equipo italiano que no conquista un Mundial de MotoGP desde que Casey Stoner se proclamara campeón en 2007.

Lorenzo se marchará a Ducati con su jefe de telemetría, con dos de sus inseparables mecánicos como Javier Ullate y Juan Llansá y está pendiente de poder contar también en su nueva aventura con Ramon Forcada, su jefe de mecánicos en Yamaha.