Márquez tiene opciones de estar en Jerez

Márquez pasó por el quirófano

El piloto del equipo Repsol Honda fue operado este sábado con éxito de una fractura del dedo meñique de la mano izquierda. El catalán se lesionó mientras entrenaba dirtrack y no se descarta su presencia para en el GP de España de la semana que viene

Márquez operación

Marc Márquez espera estar en el GP de Jerez / sport

Sport.es

Marc Márquez pasó por el quirófano por sorpresa este sábado. ¿El motivo? El piloto del equipo Repsol Honda sufrió una fractura del dedo meñique de su mano izquierda mientras se entrenaba dirtrack. La caída fue por la mañana y por la tarde ya era operado de urgencia para intentar apurar todas las opciones de estar en el GP de España de Jerez, que se disputa del 1 al 3 de mayo. En principio, no se descarta su presencia y todo parece indicar que Marc no se perderá la cuarta cita del calendario de MotoGP.

El Dr. Xavier Mir declaró tras la intervención quirúrgica que Marc Márquez acudió a las urgencias del Hospital Universitario Quirón Dexeus "por haber sufrido una caída entrenando esta mañana. Presentaba una deformidad en el dedo meñique de la mano izquierda y se le ha practicado un control radiológico que ha evidenciado una fractura de la falange proximal, con desplazamiento. Por ello, hemos decidido tratar la lesión mediante una fijación con una plaza de titanio bloqueada, que nos permitirá iniciar la recuperación funcional a las 24 horas y tener posibilidades de poder correr en el Gran Premio de España, en Jerez".

Cabe recordar que Márquez solo ha ganado una carrera, la de Austin, y tiene 30 puntos de desventaja sobre el líder de la categoría reina, Valentino Rossi, ganador en Catar y en Argentina. A buen seguro que Marc no querrá perderse la cita de Jerez para evitar que 'Il Dottore' aún coja más ventaja en el Mundial.