MOTOGP - GP DE LAS AMÉRICAS 2016

Márquez no da opción y se adjudica la pole

Marc Márquez se hizo con la pole en MotoGP, la cuarta consecutiva en el GP de las Américas, con Lorenzo a solo 69 milésimas y Rossi, tercero

Marc Marquez se exhibió en Austin

Marc Marquez se exhibió en Austin / sport

Sergi Mejías

Marc Márquez logró su cuarta pole consecutiva en el GP de las Américas, la 60 en el Mundial, con un tiempo de 2:03.188 dejando a Lorenzo a solo 69 milésimas como segundo clasificado. Rossi, a más de cuatro décimas, cerró la primera línea de la parrilla después de volver a rodar a rueda de Viñales.

Lorenzo marcaba el primer tiempo de referencia llevando tras él a Dovizioso y se ponía primero con un 2:03.6, el mejor tiempo de todo el fin de semana hasta el momento. Márquez no era capaz de superarlo en el primer intento. En la segunda vuelta Márquez sí bajaba a un 2.03.188, a un segundo de la pista.

En la segunda salida a pista, Lorenzo se quedaba a 69 milésimas de Márquez. Valentino, tercero, estaba a 1.1 de Marc pero en la segunda intentona se acercó algo más pegado al rebufo de Maverick Viñales. Rossi acaba tercero y 'Mack', quinto, que arrancará entre Dovizioso y Crutchlow.

Dani Pedrosa, que sigue sin encontrar la sintonía con la electrónica y los neumáticos Michelin, acabó octavo justo por delante de Aleix Espargaró, que llegó desde la Q1.

De una reñida Q1 llegaron Bradley Smith y Aleix Espargaró. Porque ni Pol (Yamaha) y Aleix Espargaró (Suzuki), ni Héctor Barberá (Ducati) con problemas técnicos, ni Bradley Smith (Yamaha) ni otros pilotos Ducati como Pirro se clasificaron directos para la Q2. 

Quien no disputó la Q1 fue Jack Miller (Honda) que sufrió una caída en los FP1 en apariencia sin consecuencias pero tras el FP2 se le diagnosticó una fractura en el pie derecho. Miller es el último ejemplo del cambio de política de los servicios médicos del mundial siendo menos permisivos con los pilotos tocados como lo han sido hasta ahora.