MotoGP-GP de Argentina

Márquez manda en Argentina y Lorenzo se complica la vida

Marc Márquez y Dani Pedrosa (Honda) han sido los pilotos más rápidos en la segunda manga de entrenamientos libres para el GP de Argentina, mientras que las Yamaha han sufrido y Jorge Lorenzo se ha quedado fuera del 'top ten'

Marc Márquez ha liderado los primeros libres en Argentina

Marc Márquez ha liderado los primeros libres en Argentina / sport

Laura López Albiac

Jorge Lorenzo no ha empezado con buen pie en Argentina, un circuito en el que ya el año pasado tuvo muchos problemas mientras que se impuso su compañero Valentino Rossi. El balear se ha quedado fuera de los diez mejores clasificados en el libre 2, lo que podría convertirse en un verdadero problema si este sábado se cumplen las previsiones de lluvia y Lorenzo no puede enmendar su mala posición en el FP3, lo que le relegaría a la Q1.

Marc Márquez y Dani Pedrosa ha situado a las Honda oficiales al frente de la tabla provisional, con un crono de 1:41.579 para el de Cervera y su compañero a un suspiro (0.025). Por contra, las Yamaha han sufrido, ya que no solo Lorenzo se ha quedado sorprendentemente lejos del 'top ten' (decimocuarto en la tabla combinada), sino que Rossi ha entrado en el corte en unos intensos minutos finales de la sesión.

Márquez ha dominado desde el principio aunque el estado de la pista, sucia, polvorienta y con poco grip, ha hecho que los pilotos no marcasen tiempos destacados. Yonny Hernández, Aleix Espargaró, por dos veces, su hermano Pol y Maverick Viñales se han ido al suelo sin consecuencias.

En el apartado técnico cabe destacar que los dos pilotos de Suzuki, Viñales y Espargaró, disponen este fin de semana de la nueva caja de cambios 'seamless' de funcionamiento completo, lo que, de momento, les ha dado buenos resultados, puesto que ambos han terminado con los mejores.

Por otra parte, Michele Pirro, probador de Ducati, iniciará su rol de sustituto del lesionado Danilo Petrucci este sábado en el FP3 en la moto del Octo Pramac.