Lorenzo se perfila como su gran rival

Márquez cierra los test de Sepang con el mejor tiempo

Marc Márquez dejó patente su hegemonía al lograr el mejor crono en el tercer día y último de test de MotoGP en Sepang

Márquez cierra los test de Sepang con el mejor tiempo

Márquez cierra los test de Sepang con el mejor tiempo. / MM93

Sergi Mejías

Marc Márquez es el hombre a batir. Si en la primera tanda de test de MotoGP en el circuito de Sepang lideró las pruebas marcando un tiempo estratosférico, en la segunda se ha vuelto a mostar como el piloto más rápido en el tercer y último día de test. Valentino Rossi marcó el mejor crono el primer día, donde Marc Márquez tuvo problemas con los frenos, pero superado el contratiempo, el piloto de Honda retomó el mando en la tabla de tiempos con Jorge Lorenzo pegado a su rebufo.

"Estoy contento, porque esta mañana hemos podido hacer una buena vuelta, que también es importante, pero sobre todo estoy satisfecho porque hemos completado todo el trabajo que nos quedó pendiente el primer día. Así que nos vamos con los deberes hechos e incluso, por la tarde me ha dado tiempo de hacer una simulación de carrera con bastante temperatura en la pista, 49ºC. Hemos cumplido todos los objetivos que nos habíamos marcado para este test y en el próximo, en Catar, ya trabajaremos más enfocados al Gran Premio y en terminar de conseguir la puesta a punto de la moto. No creo que haya muchas más cosas nuevas para probar", explicaba Márquez al acabar la jornada.

Tras los resultados de estas dos tandas de test en Malasia, todo parece indicar que el duelo entre Márquez y Lorenzo está servido esta temporada con Valentino Rossi y Dani Pedrosa como los otros candidatos asiduos al podio, y a la victoria. Pero no estarán solos. También habrá que contar con las Ducati de Dovizioso y Iannone y con Cal Crutchlow, que el último día ha dado la sorpresa acabando con el tercer mejor tiempo global. Parece que el cambio de aires del equipo oficial Ducati al CWM LCR Honda le han sentado bien.

Con la hoja de tiempos en la mano, Márquez volvió a mostrarse en una excelente forma pues dejó a 0,322 a Lorenzo, segundo en el cómputo global, mientras que Rossi ha cabado quinto a más de siete décimas del bicampeón y Pedrosa a casi ocho décimas justo por delante de un rápido Héctor Barberá y su Ducati del equipo Avintia. "Empiezo a sentir la moto más mía y en el equipo hay mucha motivación, mucha armonía y se trabaja muy bien. En el otro test nos pondría un 5 y en este un 8, así que no está nada mal. El objetivo es ser la primera Open, pero quedar por delante de algunas oficiales te da mucha motivación", explicaba Barberá tras los test.

Además de seguir con el trabajo de la puesta apunto, varios pilotos se dedicaron a realizar simulacros de carrera, com Márquez y Aleix Espargaró. Precisamente el de Suzuki acababa el día safisfecho del resultado de la tanda más larga. En el equipo Movistar Yamaha, por su parte, probaron otras soluciones técnicas como la maneta del freno trasero que probó Lorenzo en Valencia.

Con todo, el duelo entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo por el título de campeón de MotoGP está servido. El primer asalto será a finales de marzo en la carrera inaugural del GP de Catar.

Clasificación de la tercera jornada de entrenamientos de MotoGP en Sepang:

1. Marc Márquez (Honda) 1:59.115

2. Jorge Lorenzo (Yamaha) 1:59.437

3. Cal Crutchlow (Honda) 1:59.658

4. Andrea Iannone (Ducati) 1:59.722

5. Valentino Rossi (Yamaha) 1:59.833

6. Bradley Smith (Yamaha) 1:59.883

7. Dani Pedrosa (Honda) 1:59.912

8. Héctor Barberá (Ducati) 2:00.244

9. Aleix Espragró (Suzuki) 2:00.275

10. Andrea Dovizioso (Ducati) 2:00.468

11. Pol Espargaró (Yamaha) 2:00.490

14. Maverick Viñales (Suzuki) 2:00.604

19. Álvaro Bautista (Aprilia) 2:01.310