Márquez encabezó la audiencia con Artur Mas

Los campeones, de homenaje en homenaje

Marc Márquez abandera la excepcional cosecha del motociclismo catalán en 2013. Ayer hizo ‘doblete’ en la Generalitat y el RACC, que premió a los mejores pilotos

Laura López Albiac

El president de la Generalitat, Artur Mas, recibió ayer a los campeones de motociclismo catalanes, un grupo abanderado, como no, por Marc Márquez (MotoGP), Pol Espargaró (Moto2) y Maverick Viñales (Moto3), ganadores este año de las tres de las categorías del Mundial. Tampoco faltaron a la cita en el Pati dels Tarongers  el vencedor de la clase CRT Aleix Espargaró y los campeones de trial Toni Bou y Laia Sanz. Y junto a ellos, Carles Checa, que meses atrás anunció su retirada después de casi dos décadas en MotoGP y Superbikes.

Mas estableció un paralelismo entre el trascendental momento político que atraviesa Catalunya y el éxito de sus campeones en 2013: “Los importantes acuerdos a los que hemos llegado y vuestros títulos demuestran que no hay que ser supersticioso. Y también significa que hay base para hacer las cosas bien hechas en el país si se sigue el ejemplo que estáis trazando vosotros. Con vuestras victorias ayudais a situar Catalunya en el mapa, demostrando que un país pequeño puede ser muy grande”. Por la tarde, los pilotos asistieron a la sede del RACC para recibir otro homenaje que volvió a subrayar la excepcional cosecha de un año inolvidable para el motor catalán.