MOTOCICLISMO-GP DE INDIANÁPOLIS

Lorenzo, preparado para arrebatarle el liderato a Rossi

Jorge Lorenzo afronta la seguna parte del Mundial en forma y con la moral a tope y con ganas de hacerse con el liderato, del que le separan solo 13 puntos respecto a su compañero de equipo, Valentino Rossi

Lorenzo y Rossi, compañeros y 'enemigos' que quieren el título de MotoGP

Lorenzo y Rossi, compañeros y 'enemigos' que quieren el título de MotoGP / sport

Maite Antón

Jorge Lorenzo vuelve a la acción con un único objetivo: proclamarse campeón del mundo de MotoGP. Le separan solo 13 puntos de su compañero de equipo y líder del Mundial, Valentino Rossi, y quedan nueve carreras por delante. La próxima este fin de semana con la disputa del GP de Indianápolis en un circuito en el que no gana desde el 2009 y que ha dominado Honda en los últimos cinco años.

"Me siento genial, estoy en buena forma y preparado para afrontar la importante segunda parte de la temporada. La primera no ha sido tan mala teniendo en cuenta el comienzo que tuvimos, así que nos sentimos positivos; ojalá podamos luchar de la mejor forma posible con Marc y Valentino", afirma Lorenzo que ha aprovechado parte de sus vacaciones, en California y Brasil, para entrenarse y mantenerse en forma.

El piloto de Yamaha reconoce la dificultad del trazado estadounidense pero confía en estar en el podio, donde ha subido en cinco ocasiones en MotoGP siendo segundo el año pasado. "Indy no es normalmente uno de mi circuitos preferidos, pero allí ya hemos ganado en el pasado. El pasado año mejoraron mucho el asfalto, pero el trazado resulta bastante distinto a otros circuitos. Creo que podemos luchar por estar en el podio de nuevo, así que necesitamos mantenernos muy concentrados durante todo el fin de semana e intentar llevarnos unos valiosos puntos", señaló.