MOTOGP/ GP BWIN DE ESPAÑA

Guevara, con la clavícula rota tras ser embestido por Hanika

 Hanika saldrá desde el pit lane en la próxima carrera, en Le Mans, tras provocar la caída de Guevara, que se fracturó la clavícula, durante la vuelta de honor al término de Moto2

Hanika y Guevara

Hanika y Guevara / sport

S.M.

Juanfran Guevara ha vivido un domingo desafortunado e insólito en el circuito de Jerez. El piloto MAPFRE Team Mahindra ha completado las 23 vueltas de la prueba de Moto3 celebrada en el trazado andaluz y, una vez concluida, tras cruzar la línea de meta, Karel Hanika le embestía por detrás de modo inexplicable. Como consecuencia de la colisión el piloto murciano se iba al suelo, fracturándose la clavícula derecha. El incidente ha sido investigado por Dirección de Carrera, que ha sancionado a Hanika a salir desde el pit lane en la próxima carrera, el GP de Francia en Le Mans.

Guevara ha sido trasladado al hospital del circuito, donde se le ha realizado una radiografía que rápidamente revelaba que sufre una fractura del tercio medio de la clavícula derecha. Una fractura limpia pero con desplazamiento, que necesitará de una intervención para ser fijada con placas y tornillos. Después de la operación comenzará una rehabilitación suave para respetar la herida y gradualmente se pondrá en práctica una movilización activa y pasiva de toda la zona afectada.

Juanfran Guevara:

“La verdad es que no he entendido exactamente qué ha sucedido ni la reacción de Karel Hanika después de la carrera. En la última vuelta, en la zona de Nieto y Peluqui, he adelantado a dos pilotos, uno de ellos el checo. Mientras pasaba nos hemos rozado sin consecuencias. Después ha terminado la carrera y al final de la recta de meta yo había ralentizado la marcha, cuando de repente he notado que alguien me golpeaba por detrás, en la zona de la estribera. Después he visto que era él y no he entendido muy bien su reacción”.