MotoGP-GP de Gran Bretaña 2015

Fenati 'vuela' en Silverstone

El italiano del Team SKY VR46 ha sido el más rápido el primer día de ensayos de Moto3 en el circuito británico de Silverstone, con el líder y favorito local Danny Kent en apuros

El italiano Romano Fenati

El italiano Romano Fenati / sport

Laura López Albiac

La meteorología ha sido benigna por una vez en Inglaterra y ha permitido a los pilotos exprimirse a fondo en las dos primeras tantas libres de entrenamientos del GP de Gran Bretaña, en el circuito de SilverstoneEl italiano Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) ha marcado el mejor registro del día en la cilindrada pequeña de Moto3, con un tiempo de 2’14.459, superando a su compatriota Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y al francés Alexis Masbou (SaxoPrint RTG).

Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), Isaac Viñales (RBA Racing) y el líder de la clasificación provisional Danny Kent (Leopard Racing) completaban las seis primeras posiciones, después de que el primero de ellos aprovechara la ausencia de Kent por avería en la primera tanda matinal para encaramarse a la tabla de tiempos.

La segunda sesión ha comenzado con Kent en pista, después de que los técnicos del Leopard Racing consiguiesen resolver los problemas  que le habían obligado a retirarse durante la sesión precedente, originados por una pérdida de aceite en el motor de su Honda.  Aún así, el líder no ha dado la impresión de estar cómodo ni ha mostrado su superioridad habitual esta temporada. Quizá el factor de ser el favorito local le haya pesado más incluso que el fallo técnico en este primer día.

Tras la caída sin consecuencias de Remy Gardner (CIP), Antonelli se ha situado provisionalmente como el más rápido ( 2’15.542), pero en los últimos quince minutos tanto Navarro le ha superado. Bastianini también ha sufrido una caída al perder la adherencia en el neumático delantero en la curva 16. Afortunadamente, el piloto italiano ha podido reincorporarse a la sesión.

En los últimos minutos tanto Antonelli como Fenati se han alternado en lo alto de la clasificación, terminando con 2’14.569 para el primero y el definitivo 2’14.459 de Fenati.