MotoGP-Lo desvela en Italia

Agostini: "Lorenzo tiene ya una super oferta de Ducati"

Giacomo Agostini, en declaraciones al 'quotidiano.net' en Italia, ha desvelado que Ducati le ha hecho una "super oferta" a Jorge Lorenzo para que abandone Yamaha

Agostini y Lorenzo en una imagen de archivo

Agostini y Lorenzo en una imagen de archivo / sport

Sport.es

Jorge Lorenzo sigue tomándose su tiempo para decidir su futuro. "Como campeón, puedo esperar" dijo hace unos días en Barcelona, a su regreso de Catar después de ganar el primer gran premio de la temporada. Entonces, el mallorquín aseguró que la única propuesta que tenía sobre la mesa era la de Yamaha para renovar. "Llegarán más", advirtió. Ahora el gran Giacomo Agostini ha hecho público en Italia que Lorenzo tiene "una super oferta de Ducati".

"Espero que Lorenzo firme con Ducati. Lo digo como italiano, ya que es una marca que pertenece a nuestra cultura. Sé que es una realidad que Audi -la compañía propietaria de Ducati-, le ha hecho una super oferta", señala en declaraciones al 'quotidiano.net' el piloto más laureado de la historia del motociclismo (15 títulos y 122 victorias).

Agostini, sin embargo, ve difícil que los de Borgo Panigale consigan convencer a Lorenzo: "Yo sé cómo lo razonaría. ¿El dinero que le están ofreciendo compensaría renunciar al mejor equipo y moto, que es lo que tiene Yamaha? En ese caso, si Jorge cree que puede marcar la diferencia vestido de rojo, entonces va a hacer bien en aceptar el desafío, pero no creo que esté totalmente seguro".

Agostini descarta que las malas relaciones de Lorenzo y Rossi y el hecho de que el italiano ya haya firmado su renovación para las dos próximas temporadas con Yamaha sea lo que al final marque la decisión de Lorenzo: "Falso problema. Cuando yo corría, mi compañero de equipo era el primer rival. En los deportes de motor no existe la amistad. ¿Si Vettel y Raikkonen tuvieran un Ferrari estelar debería reinar el amor y la armonía?", afirma contundente.