Te espero... hemos de acabar nuestro GP

juan martinez y nicky hayden

juan martinez y nicky hayden / sport

Juan Martínez*

Estas son las palabras que nadie quiere dedicar a una persona a la cual le tiene un enorme respeto… ni tan siquiera tienes el tiempo para pensarlas lo suficiente… no sabes cuales son las adecuadas, ni tampoco como enfocarlas… por este motivo creo que el mejor modo es hacerlo como lo he hecho con Nicky durante cuatro años y medio. Me niego a utilizar verbo en tiempo pasado.

Me imagino a Nicky llegando al box el miércoles de cada GP… Hey! What’s up? Es su saludo habitual… Un abrazo…. Nos ponemos al día de cómo nos ha ido la semana a nivel personal… siempre acabamos este encuentro en un breve repaso de la actualidad técnica del GP, pero posponemos al Jueves el Briefing general… Nicky es un tipo tremendamente exigente, no es nada fácil estar al nivel de exigencia de Nicky, hiper meticuloso, repasamos todo lo que puede suceder durante el fin de semana, como vamos a afrontarlo. Briefing del domingo… puño con puño y siempre se despide con un “Let’s get it!”

Miro hacia fuera del box se monta por el lado derecho de la moto, como siempre… y se va… Esta vez va a tardar un poco más… miro hacia el fondo del pit lane, una luz blanca intensa, donde estoy seguro que va la buena gente, él tiene su sitio… ¡Te seguiré esperando para cerrar el briefing de esta carrera!

*(Juan Martínez fue jefe técnico de Nicky Hayden durante cuatro años en Ducati)