Angel Nieto, en estado grave tras sufrir un accidente en Ibiza

Angel Nieto posa en un reciente reportaje

Nieto tendrá también su curva en el Circuito de Cartagena / sergi mejías

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Angel Nieto, campeón del mundo en 13 ocasiones, '12+1' como a él le gusta enumerar, ha sufrido esta mañana un accidente de tráfico en Ibiza y se encuentra hospitalizado en estado grave en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de la isla mediterránea.

Nieto, natural de Zamora y formado en Barcelona, de 70 años de edad y residente en Ibiza desde hace muchos años donde tiene una casa, se ha dado un fuerte golpe en la cabeza y su estado es grave pero no crítico, según fuentes consultadas del entorno del popular expiloto. Está intubado a cargo del servicio de Neurocirugía del hospital, le están haciendo diversas pruebas para conocer el alcance exacto de las lesiones y, según informa el diario de Ibiza, ha sido intervenido quirúrgicamente durante dos horas para reducirle las lesiones.

El accidente se ha producido esta mañana cuando Angel Nieto se desplazaba a los mandos de un quad. El incidente ha sobrevenido sobre las 10:30 horas en la carretera de Santa Gertrudis cuando el excampeón circulaba a los mandos de su quad y ha chocado en una rotonda contra un coche por casuas que todavía se desconocen. Según las últimas noticias, la conductora del vehículo no vio que el quad estaba frenando y le golpeó por detrás y el expiloto salió disparado del quad y se golpeó fuertemente en la cabeza. La mujer fue sometida a la prueba de alcoholemia y dio negativo.

Al lugar del accidente se ha personado la Policía Local de Santa Eulàlia. Desde el ayuntamiento han explicado, según recoge el Diario de Ibiza que los agentes locales se han hecho cargo en un primer momento del accidente y que, posteriormente, fue trasladado en una ambulancia de la Unidad de Soporte Avanzado del 061 a la Policlínica de Rosario.

Hasta el centro hospitalario se han acercado amigos del expiloto, entre los que se encuentran el fundador del grupo Pacha, Ricardo Urgell, y el exfutbolista Aitor Ocio.